21 de Noviembre de 2002
VUELTA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

VUELTA
Lula ofrecerá trueque para ahorrar dolaretes
Menem quiere a la milicia en la calle para combatir a los malandras che
Jefe de Sendero Luminoso quiere anular juicio que le tiró perpetua
Dos muertos en atentados contra hoteles en balneario colombiano
Guerra a Irak: Bush tantea a 50 países
Muertos y 300 heridos al explotar polvorín en Ecuador
Más de 100 seguidores de Osama a la capacha
Una separación que vale la pena

 
Detención masiva en Arabia Saudita
Más de 100 seguidores de Osama a la capacha


RIYAD, (Reuters).- Arabia Saudita mantiene detenidos a más de 100 ciudadanos de ese país, sospechosos de vínculos con Al Qaeda, dijo un periódico local citando al ministro del Interior del reino conservador, el príncipe Nayef.

"El príncipe Nayef reveló el arresto de más de 100 sauditas que regresaron de Afganistán, por sospechas de tener vínculos con la organización Al Qaeda", reportó el periódico Al-Eqtisadiah.

Este es el primer estimado oficial del número de detenidos por acusaciones de terrorismo en el reino, después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Quince de los 19 secuestradores que participaron en esos ataques fueron identificados como sauditas.

"El número de los interrogados en ese tema fue de cerca de 700 sauditas", dijo el príncipe Nayef, rechazando reportes de que esa cifra era muchos más elevada.

Fuentes de seguridad sauditas dijeron el lunes que las autoridades habían detenido a un ciudadano bajo acusaciones de terrorismo, después que le dispararon y lo hirieron.

Estados Unidos culpa al disidente de origen saudita Osama Bin Laden y a su red Al Qaeda de los atentados del 11 de septiembre.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX