29 de Noviembre de 2002
DEPORTIVA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

DEPORTIVA
O'Ryan mandó a la punta del cerro a "Don Choco"
Eladio Rojas con posible ruptura de ligamentos
Osorio se va de Estudiantes
Quintano y Figueroa otra vez a la selección
"Chamagol" es "top five" del mundo
El Ciclón quiere dejar picota a Independiente
En Colo Colo se mantiene la quiebra
Hispanos aún se pasan rollos
El Campanil puede tocar el cielo
Azules reaccionaron justo a tiempo
Tardecito asomarán las chiquillas
"Felipao" agarró banca de Portugal
"Huachi" como pollo con hormonas
González será bacán retoño ilustre
Lecheros y lacustres por el titulacho
Rusia y Francia por la gloria
A pelotazos por el mundo
Chuchoqueo deportivo

 
Dicen que ganará 175 mil lechugas mensuales
"Felipao" agarró banca de Portugal

Scolari agarró flor de contrato en la banca de Portugal.

(Foto: Copesa)

LISBOA/RIO DE JANEIRO, 28 (dpa).- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó hoy (ayer) que el brasileño Luiz Felipe Scolari dirigirá a la selección lusa a partir de 2003 y hasta julio de 2004, cuando se realizará la Eurocopa.

En un comunicado divulgado en su sitio oficial, la FPF informa que las negociaciones con Scolari se desarrollaron durante "algunos meses" y sin intermediarios, hasta llegar, en la mañana de hoy (ayer) jueves, "a un consenso total en lo que se refiere a todos los aspectos técnicos, administrativos y financieros".

La FPF no reveló el salario que recibirá el entrenador, que comandó a Brasil a la conquista del pentacampeonato en el último Mundial de Corea del Sur/Japón. El comunicado se limitó a asegurar que Scolari rechazó propuestas "mucho más atractivas".

Según el comunicado, la firma del contrato tendrá lugar "a mediados de diciembre", en fecha que será anunciada posteriormente por la FPF.

El acuerdo de Scolari con los dirigentes lusos fue confirmado en la noche de este miércoles en Brasil por el asesor de prensa del entrenador, Acaz Fellegger, quien también se negó a comentar los aspectos financieros del contrato.

El portavoz se negó a confirmar la información publicada por el diario brasileño "Agora Sao Paulo", que afirmó que "Felipao" recibirá un sueldo mensual de 175.000 euros (casi igual en dólares).

El técnico no viajará de inmediato a Lisboa para formalizar el acuerdo logrado con la FPF.

Según Fellegger, Scolari optó por tomarse unas vacaciones, que serán interrumpidas el 18 de diciembre, cuando dirigirá - conjuntamente con el italiano Arrigo Sacchi- a un seleccionado internacional que enfrentará en la capital española al Real Madrid en conmemoración del centenario del club "merengue".


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX