09 de Diciembre de 2002
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Obrero agrícola pasó 5 días en cana por no pagar multa chanta
¡Ganadores de valerianos caen como moscas!
Batalla judicial por enano terrible de desordenado
Virgencita abrió sus brazos a los peregrinos
Multas por abusos navideños en comercio
Inocente remató una partida de zapatos y eran todos huachos
Le cortaron arterias al ponerle un bypass y está en silla de ruedas
Guardias dejaron a cliente encerrado toda la noche en una bodega de supermercado
96% de taxistas anda como loro en alambre por temor a asaltos
Temen que educación municipal haga caput
Avioneta fumigadora se estrelló e incendió: Piloto salvó jabonado
Clonarán las playas del Joaco
Aldeas SOS tienen flor de "padrino"
Hogar de Cristo con pilas navideñas
Bicis les cambia la vida a 65 mateos de Hualañé
Carboneros de Pinto le atizan firme a negocios en sociedad
Expo Salud dejó sanitos a todos los linarenses
Féminas crean grupo para onda solidaria
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Avioneta fumigadora se estrelló e incendió: Piloto salvó jabonado

El piloto de una flamante avioneta salvó milagrosamente con vida ayer, cuando minutos después de despegar, el aparato se precipitó a tierra con sus estanques repletos de combustible de aviación y de una letal mezcla de fumigación.

El accidente ocurrió minutos después de las ocho de la mañana, cuando Carlos Patricio Ilabaca Vacarezza, de 37 años, trataba de tomar altura con su Pipper PA-25 desde una pista situada en un predio de Florencio Lazo, ubicado en la localidad de Naicura, comuna de Rosario, Sexta Región.

Por fallas todavía no precisadas, de improviso el aparato perdió sustentación y se estrelló contra una plantación de eucaliptos nuevos, los que con su flexibilidad se convirtieron en un verdadero colchón que amortiguó el impacto.

Luego de escapar con lesiones leves desde la cabina y contemplar cómo ardía la aeronave, Ilabaca dijo no entender las causas del accidente, ya que el pájaro de aluminio sólo tenía 114 horas de vuelo, es decir, estaba recién salido del cascarón.

El piloto civil tiene 20 años de experiencia, es casado, padre de tres hijos y con un cuarto en camino.

Carlos Ilabaca se dirigía a la comuna de Codegua con 365 litros de carga en el estanque del fumigador y al momento de ocurrir el accidente al parecer se encontró con un vacío de aire que le impidió dominar la avioneta.

El hecho comenzó a ser investigado por el experto de la Dirección de Aeronáutica Civil Fernando Calvo Lazcano, quien se constituyó en el lugar en compañía de carabineros.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX