09 de Diciembre de 2002
VUELTA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

VUELTA
12 mil páginas mandó Irak sobre armas
Lucchetti en la mira de alcalde cholo
Al Qaeda amenaza atacar por aire, mar y tierra intereses de infieles
Presi venezolano : "Están incitando a que me maten"
Cerrado aeropuerto por lluvia de ceniza

 
Anuncia que acciones serán más rápidas e intensas
Al Qaeda amenaza atacar por aire, mar y tierra intereses de infieles


EL CAIRO, (AP).- Una nueva declaración atribuida a la red Al-Qaeda amenaza con una serie de ataques, más rápidos e intensos, "por tierra, aire y mar", en contra de Estados Unidos e Israel.

"La coalición del cruzado judío no estará segura en ningún lugar ante los ataques de los combatientes", señala la declaración, publicada el domingo en la página de una milicia en la internet.

Algunos grupos extremistas han usado el término del "cruzado judío" para referirse a una supuesta alianza entre Estados Unidos e Israel.

"Atacaremos los centros más vitales de los infieles y apuntaremos a sus operaciones estratégicas con todos los medios posibles", añade la declaración.

El comunicado fue atribuido al portavoz de Al-Qaeda, Sulaimán Abú Gait.

El paradero de este último, lo mismo que el de Osama Bin Laden, el líder de Al-Qaeda, es un misterio desde que la red salió de su refugio en Afganistán ante los bombardeos estadounidenses que siguieron a los atentados del 11 de septiembre.

"Perseguiremos al enemigo con armas terroríficas", advierte el comunicado. "Tenemos que ampliar nuestros frentes de combate y dirigir operaciones más concentradas y rápidas... de modo que (el enemigo) se sienta inseguro e inestable por tierra, aire y mar".

Asimismo, Israel ha recibido información de los servicios de inteligencia que alertan de planes de Bin Laden para atacar a judíos e israelíes en Praga, dijo una fuente de seguridad israelí ayer.

La capital de la República Checa es un popular destino turístico de israelíes.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX