27 de Diciembre de 2002
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

ESPECTACULAR
Carla Ochoa: "Bautizar a mi hija era una obligación que tenía con Dios"
"Pollo" Fuentes con una pata en el Mega
Con desnudos al por mayor vuelve "Entremundos"
¡Qué bajón!: Películas califas se fueron cortina en ChileVisión
Carnavales Culturales le ponen colorete a fin de año en Pancho
Silvia Piñeiro recibiría el 2003 en su palacete
A JUNTAR MONEDAS
Andrea Molina: "He tenido la valentía de desarrollarme en distintas áreas"
A TODA OREJA
"Estoy pololeando y feliz"
Lo bueno, lo malo y lo feo del 2002
PÁSELO CHANCHO
Dino Gordillo: "Ojalá la TV valore al artista como persona y no como objeto de rating"
LO BUENO
LO FEO
LO MALO
Marisa: "La gente es masoquista y le gusta sufrir con letras tristes"
Sigrid Alegría: "Espero ansiosa el estreno de Sexo con amor"
Elisa Vargas: "Soy súper tímida, pero en escena me transformo"
¡Qué bajón! La sexy Tatiana Merino se radicará en Australia

 
Cine Premium es historia, chiquillos
¡Qué bajón!: Películas califas se fueron cortina en ChileVisión

En sus mejores momentos, los filmes califas marcaban 15 puntos de sintonía y uno que otro peak de 30. Las ardientes historias eran conversación obligada entre los oficinistas ojerosos, a la mañana siguiente.

(Foto: Copesa)

"Amantes Ilícitos" fue la última película califa que emitió ChileVisión. Con esta ardiente pomada -del 17 de diciembre- la estación le puso término al famoso Cine Premium, que se transmitía los martes en el trasnoche. Tras dos exitosas temporadas, con un promedio de sintonía de 15 puntitos y un peak de 30 en las escenas de ring, lentamente se le fue bajando el perfil al ciclo. Todo ello originado por el cambio de orientación del canal, cuyo actual objetivo es entregar programación de calidad. El tiro de gracia lo dio "Ultima Mirada", informativo de Fernando Paulsen que ocupó la medianoche y que obligó a retrasar el Cine Premium a la 1 de la madrugada, lo que redundó en una baja ostensible del rating. Aunque hay que sumarle que la competencia se puso feroz en ese horario, con "Morandé con Compañía" y "Con Mucho Cariño".

Según ejecutivos de la televisora, la salida de los filmes picarones no se debe a un encartuchamiento de la estación, sino al afán de ofrecer "programación de mayor calidad". "Nosotros fuimos los precursores de la apertura televisiva, del mismo destape que están siguiendo otros canales. Ahora buscamos una coherencia entre la línea informativa que es nuestro fuerte y los otros programas que ofrecemos", explicó Pablo Morales, gerente de producción. "No es que nos cerremos al erotismo, sino que en la medida de nuestros recursos económicos ofreceremos mejores productos. De hecho, si pudiéramos daríamos filmes como "El Ultimo Tango en París", que si bien es erótico se enmarca en el cine arte", agregó Javier Urrutia, gerente de comunicaciones de Claxon.

En el fondo, la nueva administración, liderada por Jaime de Aguirre, quiere limpiar la imagen de ChileVisión de aquellos programas que la quemaron. Tal como hace algún tiempo Alejandro Guillier lo reconoció a La Cuarta:


- Los filmes eróticos nos cargaron, nos complicaron la visión del canal. Pese a que sólo fue un llamado de atención, muchos se quedaron en eso. ... No soy mojigato, pero que ése no sea nuestro sello.

No obstante, como premio de consuelo, a partir de enero a las 23 horas y de lunes a viernes, se emitirá nuevamente "Xica Da Silva". Y los ejecutivos aseguraron que "esta vez será sin cortes". La teleserie suceso del '99 viene a ser un salvavidas tras la partida de Lucho Jara al 13, y la suspensión de su estelar veraniego.

El culebrón brasileño forma parte de la programación estival, que le salió bien económica al canal. La gran inversión se dará a partir de marzo, con la llegada de dos nuevos rostros, que en este momento se encuentran en los tiras y aflojas.

En cuanto a "Tremendo Choque" este espacio juvenil se extenderá hasta las 20 horas y aparte de las imágenes en el estudio ofrecerá despachos callejeros desde Santiago y Viña del Mar, muy en la onda de Mekano.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX