- ¿Puedo denunciar a unos guardias prepotentes que se creen dueños del Parque Intercomunal de La Reina?
- ¿Empujan con la guata?
- Peor. Me llamo José Ule Saldivia y el sábado, con mi señora, una hija y tres nietos, nos fuimos al Parque a comernos el tonto asiático y pasar un rato de agrado al lado de una chelita bien helada.
- No crea que nos saca pica. La pega es nuestro único vicio.
- ¡Eso! Llegué al lugar, pagué la entrada, pregunté si podía hacer picnic y me instalé a la sombrita, dispuesto a pasarlo wendy. Ya había tirado el búfalo a la parrilla cuando llegó un perico a caballo, con pinta de sheriff de las películas, que me encaró y me dijo que tenía que pagar otros 3.500 piticlines, si quería comerme los bistocos. ¿Qué le parece?
- Tssss...
- Reclamé que lo del cobro debieran habérmelo advertido al ingreso y que, además, no tenía más billete. El perico se fue, pero regresó con otro tonto y entre los dos me las cantaron: "O pagai o te vai".
- ¡Así de claro!
- Peor, porque fue con trato vejatorio, delante de otras personas que estaban en el lugar.
- Le pasamos el dato a la administración del parque, para que les enseñe modales a los guardias y ponga muchos letreros advirtiendo el pago de los 3.500 sopes.