LOS ANGELES, WASHINGTON, 31 (ANSA).- La famosa casa de subastas estadounidense Sotheby's, con sede en Nueva York, decidió abrirle una causa judicial al cantante pop Michael Jackson, por no haber pagado dos cuadros que adquirió allí en octubre del 2002.
Según Sotheby's, Jackson debe pagar 1.324.247 dólares por dos pinturas, una cifra a la que hay que sumarle los intereses por mora que ascienden a 60.733 dólares.
Los cuadros son de un pintor francés de 1800, William Adolphe Bourgereau. Uno de ellos representa a Cupido quitándose una espina del pie, y el otro, a una muchacha con un bebé y una oveja.
Mientras Sotheby le reclama dinero, Jackson también es centro de una polémica entre dos cadenas de televisión. Después de que la NBC anunciara su intención de poner en la pantalla un especial de dos horas dedicado al aspecto de Jackson, siempre cambiante gracias a las numerosas cirugías plásticas a las que se sometió, la respuesta de la cadena ABC no se hizo esperar.