05 de Febrero de 2003
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Policía Aquamán le echó guante a cogotero anfibio
¡Tirando uniformes a la chuña partió "Mochilazo 2"!
Sesma sumarió a 9 empresas por productos "diet" chantetes
Violento asalto a casona de médico: Amenazaron a niños con pistolones
Intrépido universitario salvó de la muerte a cuatro niños que se estaban ahogando
Haciendo aseo encontró 2 proyectiles de mortero en medio de un basural
Dr Mortis no choreó los ojos al finadito, dice el Médico Legal
Niña trasplantada de sus pulmones corta las huinchas por subir escala
Visones cebados descuartizan gallinas y ovejas en Coyhaique
Clarita, ni ahí con acusaciones de soborno de Aero Continente
Por cuarta vez le hicieron tapa a libertad bajo fianza a Carlitos Cruz
Alcalde Arriagada no está solo contra las multas: Taxistas se suben al carro
Cómprele una fragata y un submarino a sus regalones y quedará como contraalmirante
En Maipú están al cogote con cuentas del agua: Les cobran hasta 400 lucas
¡Viva, Chile y la Antártica también!
Incautan computador a firma metida en choreo de información al Banco Central
UDI propuso al Gobierno darle más boleto a regiones
Pelan a Massad por no asumir en manso condoro bajo sus narices
Sindicatos del cobre pitean por despidos injustificados
Alza de bencinas dio impulso para que IPC de enero subiera un 0,1 por ciento
Lavín hizo el cambio, pero de casa
"Señores pasajeros, somos ex choferes y nuestra intención no es molestar"
Esperan que el caso Gate no fune construcción de embalse El Bato
Molinos de agua se convierten en estrellas
"Motoqueros" se dejarán caer en patota para encuentro en Valdivia
Peticiones surtidas al gobernador de Huasco
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Muni subió las tarifas al chancho en Ciudad Satélite
En Maipú están al cogote con cuentas del agua: Les cobran hasta 400 lucas

El comité de defensa del agua de la Ciudad Satélite de Maipú, que comanda Juan Pastene, está revisando con lupa las cuentas del agua potable municipal.

(Foto: Rodrigo Soto)

Indignada se encuentra la barra de la Ciudad Satélite de Maipú, debido a que sus cuentas de agua se han incrementado hasta en un 100 por ciento.

Los afectados son más de 600 vecinos que decidieron ponerse las pilas y reclamar contra el servicio municipal de agua potable de la comuna, que desde noviembre del año pasado comenzó a cambiar los medidores en ese sector.

Tan grave es el problema, que se creó un comité de defensa del agua, comandado por Juan Pastene. El compadre ha acogido los reclamos y llevado ante la empresa de agua municipal, que recién en la tarde de ayer respondió a algunas de las quejas.

La principal excusa que el servicio les ha dado a los furiosos afectados es que "probablemente" los medidores nuevos están mal calibrados.

Esto dejaría tranquilo al comité, pero el atado es que quienes aún no han cambiado este aparato también están siendo víctimas de cobros excesivos.

El cahuín está rodeado de situaciones irregulares, dicen, ya que los cambios de medidores se han realizado de manera arbitraria, atropellando los derechos de propiedad de la gente. Además la compra de estos instrumentos a ABB medición se hizo, según concejales de la comuna, sin que se realizara la debida licitación.

Con las venas hinchadas de rabia los vecinos recurrieron a la Superintendencia de Empresas Sanitarias, que comenzó una minuciosa investigación en cada uno de los casos, para entregar un informe que establezca qué es lo que realmente pasa, en un plazo no superior a 10 días.

"Esto es una burla"

Alicia Véliz, vecina de la calle Bambú, lleva ene tiempo alegando a la municipalidad que su medidor no anda y que desde que lo cambiaron está en cero.

Este mes su cuenta fue de 400 lucas, lo cual sumado a su situación de cesantía, la llevó al borde de un colapso. Nuevamente fue a la muni, dejó constancia de que el aparato no funcionaba y le dijeron, otra vez, que a la brevedad le solucionarían la situación, cosa que nunca ocurrió.

La semana pasada la señora Alicia se quedó sin agua y tuvo que partir al municipio, donde haciendo malabares, repactó la deuda y pagó 40 lucas para que le repusieran el servicio, pese a que su medidor hace meses está pato.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX