|
|
| 05 de Febrero de 2003 | |||
|
|||
| CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA |
|
Muni subió las tarifas al chancho en Ciudad Satélite En Maipú están al cogote con cuentas del agua: Les cobran hasta 400 lucas
Los afectados son más de 600 vecinos que decidieron ponerse las pilas y reclamar contra el servicio municipal de agua potable de la comuna, que desde noviembre del año pasado comenzó a cambiar los medidores en ese sector. Tan grave es el problema, que se creó un comité de defensa del agua, comandado por Juan Pastene. El compadre ha acogido los reclamos y llevado ante la empresa de agua municipal, que recién en la tarde de ayer respondió a algunas de las quejas. La principal excusa que el servicio les ha dado a los furiosos afectados es que "probablemente" los medidores nuevos están mal calibrados. Esto dejaría tranquilo al comité, pero el atado es que quienes aún no han cambiado este aparato también están siendo víctimas de cobros excesivos. El cahuín está rodeado de situaciones irregulares, dicen, ya que los cambios de medidores se han realizado de manera arbitraria, atropellando los derechos de propiedad de la gente. Además la compra de estos instrumentos a ABB medición se hizo, según concejales de la comuna, sin que se realizara la debida licitación. Con las venas hinchadas de rabia los vecinos recurrieron a la Superintendencia de Empresas Sanitarias, que comenzó una minuciosa investigación en cada uno de los casos, para entregar un informe que establezca qué es lo que realmente pasa, en un plazo no superior a 10 días.
"Esto es una burla"Alicia Véliz, vecina de la calle Bambú, lleva ene tiempo alegando a la municipalidad que su medidor no anda y que desde que lo cambiaron está en cero.Este mes su cuenta fue de 400 lucas, lo cual sumado a su situación de cesantía, la llevó al borde de un colapso. Nuevamente fue a la muni, dejó constancia de que el aparato no funcionaba y le dijeron, otra vez, que a la brevedad le solucionarían la situación, cosa que nunca ocurrió. La semana pasada la señora Alicia se quedó sin agua y tuvo que partir al municipio, donde haciendo malabares, repactó la deuda y pagó 40 lucas para que le repusieran el servicio, pese a que su medidor hace meses está pato.
|
|