Un año más de vida está celebrando esta semana Chago City y la ocasión no pasó inadvertida para los integrantes del equipo creativo del Hipódromo Chile, los que prestos encendieron las luces del clásico Ciudad de Santiago, un reglamentario que se disputará esta tarde tipín 18.40 horas, con la fresca.
El estelar enfrenta en 1.600 metros a un lote de caballos bien fogueados con un potrillo benjamín: Gesto Triunfal. El pensionista de Johnny Cavieres ganó a fines de octubre una carrera espectacular en el teatro palmeño (venía último, como a 100 metros del penúltimo, pero Anyelo Rivera igual se las arregló para mostrarle cancha por fuera y ganar de atropellada al veloz Vicious Boy). Lamentablemente, el defensor del stud El Cedro sufrió algunas nanas que lo privaron de estar en los dos últimos selectivos cototos, el St Leger y El Derby, carrerazas en las que merecía ser protagonista.
Gesto Triunfal está como tuna, pero no hay que ser muy entendido en el tema para reconocer que los tres meses que estuvo fuera de las canchas lo pueden complicar frente a pingos que se las saben por libro y que están en pleno training y con el motor encendido. Pleito y Huracán Sureño, por ejemplo, vienen de collerear frente al campeón Derby Lodge, mientras que Guapo y Varón se matriculó con un triunfo clásico súper cómodo en 1.500 metros y además cotejó de maravillas (1.000 metros en 59 segundos). Con ellos está también Molino Rosso, uno de los mejores mediofondistas de la plaza y el que, aunque es más pastero, igual representa una amenaza para el candidato juvenil de la brega.