04 de Abril de 2003
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

ESPECTACULAR
Gerardo: "Mi salida le dejó el camino libre a Oscar"
Oscar y Catalina son favoritos de los descharchetados de "Protagonistas"
Los Jaivas remecieron Talca
Moyenei sigue agarrada de las mechas con Mamma Soul
Yerko Puchento puso la nota entrete de estelar "Vértigo"
Don Ricky: "Soy amigo personal de Serrat y Bosé"
Habitaciones separadas intentarán evitar sexo en casa-escuela de TVN
A JUNTAR MONEDAS
Carla Ochoa: "La relación con el padre de mi hija es excelente"
Carolina Oliva: "Me impactó ver mis pechugas en la pantalla"
Divas del cine y la música también lloran por amor
PASELO CHANCHO
Llaneros de la Frontera: "Vendemos más que Los Prisioneros"
Mauricio Flores "No cambiaría lo que tengo por juntarme con Gigi Martin"
Paola Martínez protagonizará nueva telecebolla eroticona para Playboy
José Alfredo Fuentes: "El trabajo y la separación me pasaron la cuenta"
Hermanos sin dolor se niegan a negociar con ChileVisión por el uso de la marca

 
Grupo ranchero renovó millonario contrato
Llaneros de la Frontera: "Vendemos más que Los Prisioneros"
Sandra Gómez

El nuevo contrato dejó a Carlos y Luis, voz y acordeón, respectivamente, amarraditos por cuatro años más al sello EMI, que no los piensa soltar.

(Foto: Rodrigo Moya)

Feliz quedó el dúo "Los LLaneros de la Frontera", luego que EMI-Odeón Chile les renovó el contrato por cuatro años.

La mosca quedó estampada en el regio almuerzo que los hermanitos Carlos y Luis Huerta disfrutaron junto a los jefecitos del sello. No se sabía quiénes saltaban más en una pata, si los respetables músicos, que se aseguraron un jugoso chequecito por 4 años, o los ejecutivos, que cerraron un acuerdo como para comer perdices un buen rato.

"Este es un contrato económicamente fantástico para nosotros, millonario incluso y estamos súper conformes con las garantías que acordamos para las giras y promociones. La gente siempre ha respondido súper bien con nuestros anteriores discos, de hecho vendemos más que Los Prisioneros, y esperamos que los cuatro cedés incluídos en este contrato sean récord comercial también", confesó Carlos, el cantante y hermano mayor de "Los Llaneros". Los detalles del famoso contrato incluyen un disco en vivo, programado para este año y tres CD de estudio para los años siguientes.

Los galanes maduros (pero nunca tanto), reconocieron con humildad que su éxito radica principalmente en regiones, donde son tan bien recibidos que devolverle la mano a su público regalón, en un gran concierto en Calama que quedará inmortalizado en un disco en vivo de Grandes Éxitos. Eso sí que, con tanta gira, echan de menos la pierna suave. Pero así es la vida del artista no más, o como ellos mismos dicen entre picarescas risas, son "casados estando en la casa, porque afuera, somos solteritos".

Por su parte, Oscar Sayavedra, Director artístico de la compañía disquera, afirmó que este contrato también es súper conveniente para la empresa, porque "los Llaneros de la Frontera venden más que Los Prisioneros" confirmó, refiriéndose al millón y medio de discos con que el dúo ranchero superó las ventas de las primeras pomadas del trío rockero.

"Los Llaneros de la Frontera" son oriundos de Buín, comenzaron su carrera en 1986 y desde entonces graban con el mismo sello discográfico. Su mayor éxito comercial fue el álbum "De padre desconocido", que sacó lágrimas hasta de los más rudos. Según Alejandro Sanfuentes, Director gerente de EMI, "Los Llaneros..." es el dúo ranchero más importante de la escena musical. Son los únicos que han viajado hasta México, donde la competencia es peluda en este rubro y han vuelto con la frente súper en alto. El nuevo disco en vivo se espera para mediados de año.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX