04 de Mayo de 2003
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

ESPECTACULAR
Raquel Argandoña y Hernán Calderón terminan su compromiso en tribunales
Hernán Calderón: "Es insoportable pero no la cambiaría por otra"
Raquel Argandoña: "Nunca me molestó que me dijeran Quintrala"
Macul homenajeará a Eduardo de Calixto
Karla Brandt se recupera de grave accidente automovilístico
TVN en crisis: Cambios fueron para peor
Camiroaga afina pomada de música, humor y conversa
Eugenio Cornejo: "A los canales chicos les complica mi presencia"
Mekano lanzará serie con cabros del team
¡Ándale!: La música ranchera tendrá brillo en Estadio Chile
Gemelas Campos irán juntas al "De Pé a Pá" por así un billete

 
El periodista perdió su trabajo en Red TV por altercado de Karen y Salas
Eugenio Cornejo: "A los canales chicos les complica mi presencia"

Esta es la segunda vez que Eugenio Cornejo pierde su trabajo por causa de las rencillas del matrimonio con la Doggenweiler.

(Foto: Copesa)

Después de 6 años, Karen decidió que el periodista deportivo podía volver a ver a su hija, Fernanda.

(Foto: Rodrigo Moya)

El ex marido de Karen Doggenweiler, Eugenio Cornejo, perdió nuevamente el trabajo producto de las rencillas que tuvo en su matrimonio. Durante años el rumor sobre violencia intrafamiliar que sufrió la pareja, le ha penado a este periodista. El año 1996 perdió su trabajo en Mega y no pudo volver a ver su hija de entonces un año de edad. El trato que hizo con Karen fue no hablar sobre su vida privada, lo que en parte le devolvió la calma.

Su próximo trabajo fue en Red TV, donde luego de cinco años debió abandonar el canal. Todo salió a flote nuevamente, cuando la Doggenweiler tuvo un enfrentamiento telefónico con Marcelo Salas, quien le enrostró su pasado familiar, luego que ella se mofara de su separación.

"Me empecé a sentir incómodo en el canal cuando pasó el cuento de Salas. Las cosas deben ir para un lado y yo dije O.K. prefiero irme", nos contó Cornejo explicando su salida de La Red.

- Entonces, ¿fuiste tú quien quiso dejar de trabajar en Canal 4?.


- Yo propuse mi salida y tres semanas después me la aceptaron. Las razones que argumentaron me dolieron, una fue que no sabían los alcances del cuento de la Karen y la otra fue que me acusaron de haber hablado públicamente del asunto y eso es falso, sólo pasó que en Radioactiva me sacaron al aire a la mala.


-¿Quién tomó la decisión?.


- Fue Iván Varas, el mismo que me sacó de Mega hace años. Es segunda vez que me echa... Lo que pasa es que a los canales chicos les complica la polémica y mi presencia lo es.

- También se dijo que tuviste arrebatos de violencia dentro del canal...


- No tuve arrebatos de ira. En el canal todo se sabe y si lo hubiera tenido, me habrían sacado antes.

- Luego de lo sucedido, ¿has hablado con Karen?.


- Hablamos y ella tuvo la iniciativa de dejarme ver a la Fernanda (su hija). No la vi durante seis años y ahora me siento muy bien. Con la Karen nos pedimos múltiples disculpas por las complicaciones que pudimos causarnos el uno al otro. Ahora estoy muy tranquilo.

- Ahora que te reencontraste con tu hija, ¿qué pretendes hacer?.


- Pretendo seguir en contacto, viéndola y hablando por teléfono. Además, me quiero ir a San Felipe a trabajar en un proyecto de radio y tal vez dedicarme a la política, postulando a alcalde.


-¿Te alejas de la tevé, porque los rumores te superan?.


- Siempre voy a estar rodeado de un aura negativa. Yo guardo mi vida privada con cuidado, es un bien preciado. Los rumores los empezaron los mismos periodistas y no son comprobados. Se trata de pura chimuchina que alimenta el mito. De ser ciertos, no habría durado tantos años en La Red.

Los rumores afirmaban que Cornejo tuvo comportamientos violentos en el trabajo, afirmación que desmiente de plano el editor del Departamento de Prensa de La Red, Antonio Nehme: "Yo por lo menos nunca lo vi violento. Era un muy buen compañero y excelente profesional. Jamás vi violencia en Eugenio".

El matrimonio con Karen

Karen y Eugenio se casaron por la Iglesia en marzo de 1995. Apenas duraron un año y un mes, cuando ya se estaban separando. Por ese entonces, comenzó a correr el rumor de que la animadora era víctima de violencia intrafamiliar. Incluso, algunos afirman que la conductora dejó constancia en Carabineros de las lesiones ocasionadas por su entonces esposo.

Fue tanto el revuelo que causaron las complicaciones matrimoniales de la pareja, que un grupo de periodistas de Televisión Nacional escribió una carta a Mega, para que despidieran a Cornejo por haber agredido a su mujer.

Esa fue la primera vez que el periodista perdió el trabajo por asuntos personales. Tras llegar a un acuerdo con Karen, donde ambos se comprometieron a no hablar de su vida privada en común, Eugenio logró encontrar un trabajo nuevamente.

Ese año, además de perder su empleo, también perdió a su hija Fernanda. No pudo acercarse más a la niña, a quien no vio por más de seis años. Sólo ahora, luego del altercado entre Karen y Marcelo Salas, ella lo llamó para permitirle retomar la relación.

Cornejo afirmó sentirse feliz con el reencuentro, aunque fue algo tenso, ya que Fernandita apenas lo conocía, pues no lo veía desde que tenía un año.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX