16 de Mayo de 2003
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Chofer pereció al caer a barranco en Farellones: No se descarta suicidio
Cototo eclipse lunar dejó con tortícolis a barra pop
¡Enciclopedia de la Mujer arrasa!
Padres de lola trasplantada: "La Maca está en manos de Dios"
Piden 10 millones por niño secuestrado
40 camiones de basura con patentes clonadas
En un millón se cotiza la virginidad de Sandy
Mujer que era violada dejó mocho a depravado de un feroz tarascón
Ejército se cuadra con ex recluta tetrapléjico
Financiera "tentáculo" de Eurolatina desalojó sin asco a tatita con cáncer
Jueza analiza compiuter de contador perdido
Cura correteó de colegio a papis que se mandaron bailoteo estilo "Machos"
Les clausuraron negocios y más encima les robaron
Cinco años y un día para el "gurú de los pedófilos"
Corre derecho para oponerse a edificaciones
Adiós a Luis Fuentes
"Libertad de prensa es la madre de todas las libertades en democracia"
"Ojalá que micro siga baratieri"
Senado aprobó nuevo trato laboral para titanes fiscales
Aucán fumó pipa de la paz por ahora
Chiquiturri de Canela se convirtió en el nuevo ahijado de Don Ricky
Convenio asegura continuidad de educación ambiental para mateos
Premian al padre Guarda
¡Quedaron con lo puesto!
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Para picar

Wendy sigue su lucha en tribunales
La ex vedette Mireya Smith, más conocida como Wendy, continúa con su férrea batalla en tribunales. Ayer interpuso una demanda para que se anule la firma de un documento en que entregó como pago un local comercial de su propiedad, con el fin de cancelar una deuda que mantiene con el Banco Santander.

Su abogado Francisco Miranda explicó que hace tres años la artista puso la millonaria y traspasó el recinto avaluado en 180 millones de pesos.

El jurista agregó que pese al valor real del recinto, ubicado en Santa Rosa 532, la entidad bancaria lo tasó en 127 milloncejos, "por lo que aquí hay un procedimiento que no fue del todo claro".

Por su litro Wendy, quien debido a un accidente quedó en silla de ruedas, dijo que seguirá dando pelea, "porque a mí me quitaron esa propiedad mediante un engaño, y eso no lo voy a aceptar".

Otro proceso contra el "Mamo" y Cía.

El general (R) Manuel Conteras y ocho ex miembros de la Dina fueron sometidos a proceso ayer por el ministro especial Jorge Zepeda, como autores del delito de secuestro calificado del sacerdote español Antonio Llidó.

Además del "Mamo", fueron encausados Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff, Osvaldo "Guatón" Romo, Maximiliano Ferrer Lima, Fernando Laureani, Orlando Manzo, Ciro Torres y Miguel Basclay Zapata.

El curita fue detenido en 1974 cuanto tenía 38 años y su rastro desapareció tras pasar por el centro de torturas Cuatro Alamos.

Piden billete para ex presos políticos
Una reparación económica, moral y sicológica para todos los presos políticos del régimen militar pidieron ayer los senadores Carlos Ominami y Jaime Naranjo y el diputado Fulvio Rossi, todos pertenecientes al Partido Socialista.

Los beneficiarios con la medida serían cerca de 400 mil personas -según cifras estimativas- que estuvieron privadas de libertad entre 1973 y 1990.

Para que la idea fructifique, aclaró Naranjo, se debe crear a través de una nueva ley una comisión especial conformada por miembros del Gobierno, del Poder Judicial y de las propias víctimas, que tendrá la facultad de acoger y resolver sobre las solicitudes que se presenten para ser reconocidos como presos políticos, .

Según Ominami, muchos de los compipas presos políticos también necesitan urgente ayuda social, laboral y jurídica, por lo que se debería analizar el tema de si es factible que aquellos que trabajaron en organismos del Estado puedan ser recontratados.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX