16 de Mayo de 2003
VUELTA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

VUELTA
Muerte o perpetua a chinitos que no respeten cuarentena
"Todo es verdad", afirma la "Lewinski" de John Kennedy
Por miedo a ataques mayos, británicos suspenden vuelos
Chantan motín de 50 polis bolivianos
La "Muñeca Brava" asegura que romperá moldes de primera dama
Interceden por niños che

 
Chantan motín de 50 polis bolivianos

LA PAZ, (ANSA).- El gobierno boliviano controló el intento de motín de 50 policías del Distrito Policial Uno para evitar que se repitiera la convulsión social del 12 y 13 de febrero pasado, que causó 33 muertos.

Unos 50 policías del Distrito Policial Uno de esta capital se acuartelaron la madrugada de ayer en rechazo al informe que presentó la OEA al gobierno boliviano, en el que responsabiliza a los miembros de esa fuerza por la convulsión social de febrero.

El acuartelamiento fue interpretado como un intento de motín de los policías. El gobierno y el jefe de la Policía Nacional, Edgar Pardo, lo controlaron con el correr de las horas. Poco después anunciaron una sanción a los insubordinados para impedir "que algunos malos policías intenten intranquilizar a la institución del orden".


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX