Hoy es el día "D" para la iniciativa del sheriff de Chago, Joaquín Lavín, para tener un balance real de su iniciativa de abrir el comercio los fines de semana y así darle nuevo aire al centro capitalino.
Ayer fue un día calificado de muy positivo por el edil, quien se pegó un recorrido por los principales paseos céntricos, onda Ahumada, Huérfanos y Estado, donde las grandes tiendas abrieron, pese a los piteos de la CUT.
En el Mall del Centro, su gerente Marcelo Moya estaba sacando cuentas azules con así una sonrisa, porque estimó que en al menos un 20 por ciento aumentaron las ventas.
Lavín también se vio contento, aunque sabe que hay que ver el funcionamiento del plan un domingo para rochar si vale la pena hacer el empeño.
Incluso se dio tiempo para tomarse un ricafé cortado y cachar que muchas familias se dieron el tiempo para recorrer las calles céntricas.
Para Nicolás Shea, subgerente del Centro, de la muni santiaguina, el primer día fue bastante exitoso, porque "estimo que en un 90 por ciento abrieron las vitrinas".
La movida fue reforzada con actividades cultureques, como mimos, teatro y magos, y para hoy la feria de antigüedades en calle Estado promete ser la delicia de grandotes y chicos. La idea es que si resulta, el comercio abra sus puertas una vez al mes.