19 de Mayo de 2003
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Padre cuya mujer murió en cesárea se opondrá por la fuerza a autopsia
Una hora flotando pasaron polis que cayeron a canal
Ahogados por el esmog decretan preemergencia
Profes se sienten como moscas con "sapos" en salas de clases
Universitaria que remata virginidad elige hoy al que la hará gritar "¡Viva Chile!"
Por "problemas de liquidez" asaltó y apuñaló a taxista
Cinco años por ultimar rival en plena cancha
"El problema es la pega", respondió Lavín
Iglesia condena titanear el domingo
La Salud espera mejor diagnóstico en el Congreso
Vitoco Barrueto quedó listito en el PPD
Menos promesas y más hechos concretos para el 21
Exigirán garantías en billete por el 1 de Mayo
Hospitalizado el ex senador Juan Hamilton
Expropiación de casas en Ñuñoa es grupo
A San Francisco ya no se le correrá la teja
Capilla de hospital inyecta pura fe a barra enferma
Malformaciónes congénitas en tapete de taller
Mini reporteros desnudaron a alcalde
Escuelas rurales reciben joyas educativas
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Exigirán garantías en billete por el 1 de Mayo

El alcalde Gustavo Hasbún peló al intendente Marcelo Trivelli por los daños el 1 de Mayo.

Darles súper poderes a los intendentes para que a la hora de decidir con el dedo guatón hacia arriba o abajo los permisos de movilizaciones o piteos varios y exigir garantías en billete constante y sonante por los daños, es la movida que chicotearán en el Congreso parlamentarios de la UDI.

Los batidiputados Felipe Salaberry y Mario Varela pelaron junto al edil de Estación Central, Gustavo Hasbún, que el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, es la personificación misma de la irresponsabilidad, al echarse al bolsillo los derechos ciudadanos de vivir en onda pacífica.

Salaberry peló que Trivelli se maneja "con manga ancha" a la hora de dar los permisos para manifestarse. "No es lógico que el intendente bajo la excusa de una 'expresión democrática' eluda su responsabilidad", verseó el Pipe.

Varela le siguió dando en el piso al sostener que "está bueno que se haga cargo de las cosas".

Más achacado andaba el edil Hasbún, quien manifestó que está harto de que cada año deba sacar del chanchito municipal la friolera de 200 guatones de pesos para solventar las pérdidas en días como el Día del Combatiente (29 de marzo) y el propio Día del Trabajador.

El pasado 1 de mayo, fueron 35 millones de pesos que se fueron al agua en daños a la propiedad pública y privada.

"Debo estar sacando plata que no tengo, por eso encuentro que es una total irresponsabilidad del intendente que ni siquiera nos avise y nos enteremos por la prensa de los actos que se van a realizar", alegó.

Sostuvo que hay una querella contra los 39 mayos que dejaron la mansaca ese día.

"Pero aquí el verdadero responsable es el intendente al no pensar en la gente", remachó.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX