19 de Mayo de 2003
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Padre cuya mujer murió en cesárea se opondrá por la fuerza a autopsia
Una hora flotando pasaron polis que cayeron a canal
Ahogados por el esmog decretan preemergencia
Profes se sienten como moscas con "sapos" en salas de clases
Universitaria que remata virginidad elige hoy al que la hará gritar "¡Viva Chile!"
Por "problemas de liquidez" asaltó y apuñaló a taxista
Cinco años por ultimar rival en plena cancha
"El problema es la pega", respondió Lavín
Iglesia condena titanear el domingo
La Salud espera mejor diagnóstico en el Congreso
Vitoco Barrueto quedó listito en el PPD
Menos promesas y más hechos concretos para el 21
Exigirán garantías en billete por el 1 de Mayo
Hospitalizado el ex senador Juan Hamilton
Expropiación de casas en Ñuñoa es grupo
A San Francisco ya no se le correrá la teja
Capilla de hospital inyecta pura fe a barra enferma
Malformaciónes congénitas en tapete de taller
Mini reporteros desnudaron a alcalde
Escuelas rurales reciben joyas educativas
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
La Ficha Pop
c-campusano.gif Prof. Jaime Campusano

EL QUE LA SECA, LA LLENA: Ya entramos a un dicho más o menos líquido y que es toda una costumbre entre la gente, de preferencia varones, que gustan de compartir algunos tragos entre amigos. "El que la seca, la llena" es algo entre broma y tradición, pues se refiere al bebedor que se sirve lo último que quedaba en la botella, entonces, como castigo, debe colaborar comprando más copete y así sucesivamente, hasta quedar todos como guasca de curados. Eso sí, no faltan los bolseros que secan dos o tres botellas y no cooperan con ninguna.

CHANFLEADO: El "chanfle" originalmente fue la curvatura que con un puntapié se le daba a la trayectoria del balón durante un partido de fútbol. Los mejores "chanfles" eran en los tiros libres. De la cancha, esta expresión pasó a lo común. De ahí que toda cosa "chanfleada" sea algo sin rectitud u objeto medio chueco.

GUAT'E SAPO: ¿Sabía usted que a la gente con hipotermia o que siempre anda con frío, les dicen "guat'e sapo"? Debe ser porque estos animalitos no tienen sangre caliente. Los "guat'e sapo" o friolentos más famosos de Chile son los ciudadanos que viven en la Antártica.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX