02 de Julio de 2003
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

ESPECTACULAR
Chicho denunció que productor de reality les cortaba la cola
Los Prisioneros se reunirán con la juvenil barra pop de Chuqui
María Elena Swett filmó ardiente escena de sexo para "El Nominado"
Lina Cardona: "No sé qué le habrá pasado al Tino"
¿Vai a seguir?: Marco Enríquez ofreció hacer una película a Marlen Olivari
Pedro Guerra chachareó con monjas y mamurris
¡Vamos Chile! enciende las noches capitalinas
Catalina Pulido: "Mi caso evidenció la terrible situación de los actores en tevé"
Paulina Nin vuelve a la televisión abierta con un espacio de cocina
De lo bueno poco

 
Es la primera vez que la actriz realiza un desnudo
María Elena Swett filmó ardiente escena de sexo para "El Nominado"
Cristián Méndez de la Fuente

Los productores aseguraron que "María Elena Swett se entregó a la escena con mucho profesionalismo, capacidad y corazón".

(Foto: Copesa)

Vea además
María Elena Swett: "Ahora me dejo querer"
"Encarnar Sara es todo un reto para mí ", comentó María Elena Swett a La Cuarta Aunque cuando hablamos -durante la prueba de vestuario de "El Nominado"- no quiso explicarnos el por qué de sus palabras, averiguando por ahí y por allá descubrimos que en el guión del próximo filme nacional había una escena en la que debería hacer el amor con su pololo.

Al consultarle a Ignacio Agiró -uno de los directores del nuevo cocido criollo para la pantalla grande junto a Gabriel López- sobre el asunto, nos confirmó que la historia sí tiene esa instancia y es más, ya se filmó. Para que estén atentos cuando vean la película, que se estrenaría en octubre, el momento cumbre sucede después que Miguel (Sebastián Layseca) fue eliminado, se le soltó el tornillo y le voló la cabeza a su primera víctima. "La escena fue muy bien cuidada al momento de grabarla. Es de una calidad técnica única y comunica, ante todo, mucho amor. El quiebre justo para descansar del ritmo vertiginoso que hasta ahí lleva el filme", dijo Nacho.

Primera vez

De acuerdo al también creador del controvertido proyecto "Refugio Mekano", es la primera vez que la espectacular rubia de "Machos" realizaba una actuación de este tipo. Cuando le plantearon la necesidad que requería el papel y la historia "no lo dudó. Se entregó a la escena con mucho profesionalismo, capacidad y corazón. Toda la filmación fue muy especial, lo importante, y que se logró, fue que se sintiera cómoda. Además Sebastián fue muy cuidadoso en el tratamiento que como actor le dio a ese momento".

- ¿Estaba muy nerviosa?


- Sí, pero se tiró el piscinazo y quedamos, todo el equipo, gratamente impresionados con su entrega y profesionalismo. Se logró una hermosa escena de amor, que es muy importante para el desarrollo del filme.

Según nos describió María Elena Swett, su personaje Sara es una "muchacha enamorada, una mujer que vive de sueños y cree que el amor puede cambiar a las personas, pero en la película vivirá una gran decepción". Estas características de la chicuela son un punto central en el guión y que avala lo importante de la mencionada escena "ya que Sara deberá enfrentar y superar la decepción de no entender cómo la persona que ama es capaz de matar", explico Agiró.

La historia

El cuento va como sigue. Año 2006. Los canales tienen su programación llena de reality shows. Los rating ya no los acompañan. La esperanza de las estaciones para recuperar audiencia es el Mundial de Alemania. Una tevé que estaba apostando todo al peloteo, pierde los derechos de transmisión. ¿Cómo enfrentar al fútbol?, se preguntaron los ejecutivos. Surgió la idea de "Bajo tierra", que bautizaron como el máximo exponente de la televisión realidad. Doce jóvenes son reclutados para vivir 90 días en un bunker subterráneo en medio de la cordillera. Treinta cámaras manejadas por control remoto los observan las 24 horas. Todo funciona bien hasta que a la cuarta semana, uno de los participantes se niega a aceptar la decisión del público y no acata su eliminación. Miguel enloquece, toma un arma y amenaza con matar uno a uno a los seis competidores que quedan, incluyendo a su polola, hasta que lo nombren ganador. Para demostrar que habla en serio, le pega un tunazo en vivo y directo a un rehén y le da la oportunidad a la gente que vote cuál será el próximo en morir.

El rating, que no los acompañaba, sube como espuma. Todo el mundo comienza a ver lo qué está pasando en "Bajo Tierra". El dueño de la estación (Tomás Vidiella) ordena seguir transmitiendo. Rodrigo Solana (Cristián de la Fuente), el animador de la pomada, entra en conflictos morales por el giro que sufre su espacio. Los anunciadores, están dispuestos a pagar lo que sea por auspiciar. Todo por el rating.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX