03 de Agosto de 2003
VUELTA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

VUELTA
Como mártires sepultaron a Oday y Qusay: Nieto también estaba entre las víctimas
Administrador yanqui está clarito: "Los iraquíes no nos odian"
Preso dire del hospital por el bombazo
Dictador liberiano se echa el pollo
Idi Amín listito para el infierno, pero aún quedan ex tiranos dando vueltas por ahí

 
Acusado de "negligencia criminal": Van 44 muertos y 80 heridos
Preso dire del hospital por el bombazo

MOZDOK.- Soldados que luchaban en Chechenia son la mayoría de las víctimas del hospital.

(Foto: Reuters)

MOSCU, 2 (ANSA).- Las fuerzas de seguridad rusas arrestaron el sábado al director del hospital militar de Mozdok, destruido el viernes por un atentado suicida atribuido a los independentistas chechenos, que causó la muerte de 44 personas y dejó 80 heridos.

El teniente coronel Artur Arakelian fue detenido en el marco de la investigación sobre el atentado por sospechas de "no haber seguido órdenes" y de "negligencia criminal", informó la magistratura militar del Cáucaso Norte.

"Según la investigación, Arakelian faltó a sus deberes profesionales y a sus obligaciones de soldado al no asegurar la protección y la seguridad del edificio que le había sido confiado", informó el magistrado militar a cargo de la causa.

Horas antes, el ministro de Defensa ruso, Igor Ivanov, que visitó Mozdok, declaró que la investigación abarca tanto a la organización de los atacantes como a la ineficiencia de los dispositivos de seguridad.

Ivanov suspendió al comandante de la guarnición de la zona.

El ministro denunció la violación de las órdenes de activar dispositivos que impiden el acceso al hospital de vehículos no autorizados.

La importante base militar de Mozdok es el centro neurálgico de las operaciones en Chechenia y una de las más controladas de la región, rodeada de puestos militares que impiden el ingreso de civiles.

El atacante suicida estrelló un camión cargado de explosivos contra las rejas del edificio el viernes por la noche en la ciudad de Mozdok, región de Ossetia del Norte, donde docenas de soldados se recuperaban de heridas sufridas en la guerra de Chechenia. La explosión destruyó gran parte del edificio.

Unos 700 socorristas participaban en el rescate con ayuda de perros adiestrados, limpiando y buscando sobrevivientes. Las autoridades dijeron que creían que el número de víctimas iba a aumentar conforme se despejaran los escombros.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX <