21 de Agosto de 2003
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
"Brazo derecho" del pastor Vilches era el cerebro de millonario asalto a joyería
Por hurto detienen a ex prefecto de Carabineros
Paz Ciudadana: 61 % de barra vive con la neura por malandras
Cerrajero tuvo que "autoexiliarse" para evitar que hampón abusara de su mujer
Con subametralladora balean a dos carabineros en San Beca
Avila denuncia mafia que vende bonos mulas al interior de Fonasa
Piden encausar a los abogados de Eurolatina
Muni de Las Condes se querelló contra el chofer ebrio que mató a los 2 amigos
En el chucho de alta seguridad quedó Yovanovic
Gobierno prepara acto piolita
"O'Higgins llamaría a avanzar sin olvidar el pasado"
Rodriguistas sencillitos: Piden nueva Constitución
"Heridas se abren a cada rato", dice ministro de Salud
Familiares protestaron como en los buenos viejos tiempos
Trasplantes de corazón e hígado
Bitar dice que le pusieron color con papa atravesada
Colegio de Seremi estuvo embargado hasta que le pagó deuda a constructora
Desmienten neglicencia por muerte de liceana
Entregan potente beca para 200 mateos de etnias pop
Solicitan procesar a los abogados de Eurolatina
Mini monitores se agrandan previniendo temida hepatitis
Eléctricas la sacaron baratieri con multa de 7 palos verdes, jura superintendente
Cayeron autores de atraco a vehículo de valores
Campaña estudiantil llevó cualquier felicidad a una familia súper poblete
Cualquier julepe por baleos en Copiapó
Tatitas cuequeros sacaron chispas en Monte Patria
Vecinos ampliarán palacetes: Sólo tenían un baño
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Para picar

Coronel que ganó el Loto sigue titaneando
El prefecto millonario de Concepción, coronel Alejandro Sierra, sigue titaneando pese a tener en su cuenta corriente los 642 guatones de pesos que se ganó en el Loto en julio pasado. Según él, labura por puro amor a la institución.

Con una sonrisa que refleja la tranquilidad económica y un abultamiento en el bolsillo donde pone la billetera, ayer recibió todo cocoroco al General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos.

Junto al jefe de la Octava Zona, general Sergio Alcaíno, inauguraron biblioteca y una sala de computación en la Prefectura de Conce, cuyas dependencias mostró Sierra a sus ilustres visitas, como buen anfitrión.

Cuando ganó el manso ni que premio, el prefecto dijo que le debía mucho a Carabineros de Chile y, por eso, no iba a dejar que un montón de plata lo alejara de la institución. En la onda patera, declaró que "ya me saqué el Loto cuando llegué a Carabineros".

Roban 10 millones en asalto en Las Condes
Dos hampones amarraron de pies y manos a la empleada de una casa del barrio Los Dominicos, en Las Condes, donde chorearon joyas, dinero y especies avaluadas en 10 millones de pesos.

Los malos esperaron que María Pérez, 60 años, quedara sola en la vivienda de calle Puerto de Palos 5325 para saltar la pandereta y luego colarse por uno de los ventanales del living, que forzaron con un desatornillador.

Los cacos fueron sorprendidos en el primer piso por la nana, quien fue encañonada en la cabeza y obligada a subir a una pieza del segundo piso, donde la amarraron con los cables de una lámpara y le taparon la cabeza con una capucha. Luego la tendieron boca abajo sobre una cama y amenazaron con sacarle la cresta si gritaba.

Los antisociales -uno de los cuales actuó con gorro pasamontañas- cubrieron las yemas de sus dedos con pegamento para no dejar huellas y apretaron con alhajas de oro, dinero, un computador y una filmadora.

Los delincuentes huyeron con los choreos sin ser vistos por el carabinero de ronda ni por los maestros que construyen una casa frente a la vivienda asaltada.

Drama por choque de subinspector en Vicuña
Un subinspector de Investigaciones y la amiga que lo acompañaba en un automóvil resultaron heridos -la mujer de extrema gravedad-, a causa de un choque que a las 2 de la madrugada de ayer protagonizaron en la esquina de Vicuña Mackenna y Salvador Allende, comuna de San Joaquín, donde impactaron una camioneta.

El funcionario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Cisterna, Mario Lazcano Bruna, 25 años, quedó policontuso y fue atendido en el Hospital Barros Luco, al igual que su acompañante, identificada como María Argandoña, de similar edad. La mujer ingresó con un TEC cerrado complicado y compromiso de conciencia, por lo que quedó internada con serio peligro de muerte. Trascendió que habría perdido la guagüita que presuntamente esperaba.

Carabineros informó que el choque se produjo debido a que el policía no habría respetado la luz roja del semáforo. Por lo anterior fue que embistió la camioneta que Abel Hernández, 44 años, conducía por Vicuña hacia el norte, en compañía de su esposa, Patricia Ramírez, 42, y la hija de ambos, Evelyn, de 21.

Tribunal Oral condenó a 20 años a violador
Por unanimidad, la Primera Sala del Tribunal Oral de La Serena condenó a 20 años de cana al guardia de seguridad Rodrigo Alejandro Cuadra Contreras (24), quien asaltó a una pareja de pololos y luego violó a la mujer, hechos acaecidos el 9 de septiembre del 2001.

Un sociate del depravado, Arce Eduardo Sabando Gajardo (28), recibió 15 pepinos de presidio por el delito de robo con intimidación.

La investigación la dirigió el fiscal de Coquimbo, Sergio Vásquez. Se trata de una de las más altas condenas dictadas en la Cuarta Región.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX