21 de Agosto de 2003
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
"Brazo derecho" del pastor Vilches era el cerebro de millonario asalto a joyería
Por hurto detienen a ex prefecto de Carabineros
Paz Ciudadana: 61 % de barra vive con la neura por malandras
Cerrajero tuvo que "autoexiliarse" para evitar que hampón abusara de su mujer
Con subametralladora balean a dos carabineros en San Beca
Avila denuncia mafia que vende bonos mulas al interior de Fonasa
Piden encausar a los abogados de Eurolatina
Muni de Las Condes se querelló contra el chofer ebrio que mató a los 2 amigos
En el chucho de alta seguridad quedó Yovanovic
Gobierno prepara acto piolita
"O'Higgins llamaría a avanzar sin olvidar el pasado"
Rodriguistas sencillitos: Piden nueva Constitución
"Heridas se abren a cada rato", dice ministro de Salud
Familiares protestaron como en los buenos viejos tiempos
Trasplantes de corazón e hígado
Bitar dice que le pusieron color con papa atravesada
Colegio de Seremi estuvo embargado hasta que le pagó deuda a constructora
Desmienten neglicencia por muerte de liceana
Entregan potente beca para 200 mateos de etnias pop
Solicitan procesar a los abogados de Eurolatina
Mini monitores se agrandan previniendo temida hepatitis
Eléctricas la sacaron baratieri con multa de 7 palos verdes, jura superintendente
Cayeron autores de atraco a vehículo de valores
Campaña estudiantil llevó cualquier felicidad a una familia súper poblete
Cualquier julepe por baleos en Copiapó
Tatitas cuequeros sacaron chispas en Monte Patria
Vecinos ampliarán palacetes: Sólo tenían un baño
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar

 
Igual respiró por las orejas un rato
Bitar dice que le pusieron color con papa atravesada
Juan Luis Bonell/Cecilia Morales

El ministro de Educación, Sergio Bitar.

(Foto: Copesa)

El ministro de Educación, Sergio Bitar, le bajó el perfil al atragantamiento sufrido en la tierra de la flor de la canela, cuando engullía un sánguche de pollo, acompañado de tentadoras papas fritas.

El secretario de Estado recordó que el incidente ocurrió durante un aro que hizo en su nutrida agenda de labores en Lima, cuando empezaron a sonarle las tripitas para seguir con la cueca de actividades. Estas contemplaban una conferencia de prensa, que muchos aventuraron como extensa y quizá puntuda.

Ayer en Chillán Viejo, donde asistió a los actos por el Natalicio de Bernardo O'Higgins, minimizó las consecuencias que pudo tener el accidente, que fue controlado altirante de empezar el ahogo, mientras concedía una entrevista en el pirulo Hotel Country Club, del barrio San Isidro.

Dijo que el error estuvo en querer responder mientras hincaba el diente, ya que una papa intrusa se le colocó en el camino. Cerca de tres minutos permaneció trapicado y los golpes en la espalda nada conseguían.

Entonces un asesor -con la pálida, mientras el rostro del ministro enrojecía- lo apretó en el pecho, por debajo de los brazos, aplicando la llamada Maniobra de Heimlich, y, al fin, la papa saltó afuera. Pasado el julepe, el ministro chacoteó con el percance.

Ayer, en su visita como parte de la comitiva que encabezó Ricardo Lagos, Bitar dijo que "no me pasó nada. Lo único grave es que me podría haber atrasado para la reunión que tenía con el Presidente Toledo que fue muy importante, así que seguí trabajando de inmediato porque, repito, no fue nada".

Agregó que "lo más importante, y es lo que les pido que me ayuden a difundirlo, es que historiadores de Chile y Perú van a analizar la historia del Siglo XIX entre los dos pueblos, para mejorar nuestra unidad y construir el futuro unido, sin las divisiones que nos han manejado y que aún persisten".


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX