31 de Agosto de 2003
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

ESPECTACULAR
Marlen Olivari apechugaría como jurado del Festival de Viña
Belloni: "Después de las Fiestas Patrias sé si corre mi programa"
Inti Illimani hará un recital y CD en Roma
Yamna Lobos: "Pese a mi nuevo look, estoy sola"
Diez canciones folclóricas en carrera para la Quinta
Tenía rabia murciélago que pillaron en Ovalle
En Parque O'Higgins celebran 40 años del rock chileno, loco
"Pagué un precio alto por cerrar el tema con Ximena"
Menem se acordó que tenía una esposa embarazada por acato
Los Hermanos Bustos en cototo show ranchero
La geisha se botó a cartucha y se corrió con prometido striptease
Carlita Ballero le bajó la cortina a shows en vivo: Ganará 4 palos mensuales en TVN

 
Tenía rabia murciélago que pillaron en Ovalle

OVALLE.- El Instituto de Salud Pública confirmó la presencia de rabia en un murciélago encontrado a mediados del mes en el corredor de un palacete del sector céntrico de esta ciudad, en lo que se conoce como casco antiguo.

Por su litro, profesionales de epidemiología y del programa del ambiente del hospital local inspeccionaron el sitio del hallazgo para implementar las medidas ambientales que se ponen en práctica en estos casos. Previamente retiraron el bicharraco, el que fue remitido al Instituto de Seguridad Pública en Ciudad Gótica.

Una vez que se recibió el resultado de los exámenes, los caporales del Servicio de Salud del Limarí les chantaron la vacuna antirrábica a las cuatro personas que viven en el lugar donde el bicho acostumbraba a pernoctar, y a todos los animalitos domésticos y los del área colindante al hallazgo, en total 25 perros y nueve gatos.

Los funcionarios de salud reiteraron el llamado a la población para que esté viva el ojo y no vacile en dar aviso inmediato a Higiene Ambiental de los hospitales en caso de que vean a murciélagos deambulando en pleno día. Ello permitirá capturarlos y someterlos a las pesquisas correspondientes para rochar si son portadores de la rabia.

Asimismo, se recomienda a la barra evitar contacto con cualquier animalucho silvestre que puedan andar con la maldita enfermedad, entre los que figuran también los ratones y los zorros.

Se pidió no recoger los murciélagos en caso de encontrarlos muribundos, aunque de ser necesario se debe hacer con una pala y una escoba, protegiéndose las manos con guantes para evitar cualquier contacto directo con el animal, el que debe ser guardado en un recipiente o envase lo más hermético posible.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX