13 de Octubre de 2003
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

CRONICA
Misteriosa muerte de joven homosexual
Futbolista Verónica Banda, ganadora del Kino: "Ahora los jotes no me dejan en paz"
Caso Spiniak es una caldera hirviendo
Reality shows levantan ánimo a lolería
Piden humanizar demanda por alimentos
Bitar pide a profes que no hagan la cimarra: "Paros no son la solución"
CUT desconoce acuerdo sobre pegas con elástico
Homenaje a ejecutados del puente Bulnes
Reciben a buque escuela Esmeralda con protestas en la Joya del Pacífico
Mapuches exigen libertad de hermanos preciosos
Nueva chantada contra hospitales autogestionados
Gitano depra violó a paisanito que iba en su propia caravana
Denunció a padres adoptivos por quitarle pequeña hijita de 4 años
Desbaratan contrabando de vehículos: 14 detenidos
Cuarenta coros de profes de todo el terruño hicieron cantar a chillanejos
Le ponen harto pino para mejorar cultivo de olivos
Con cata de vinos se puso fin a Semana del Turismo
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Medicina a la Carta

 
Con cata de vinos se puso fin a Semana del Turismo

TALCA.- Con una muestra y degustación de vinachos seleccionados, presentados por ocho viñas maulinas reunidas en el evento "San Javier: Cultura y Vinos", concluyó la Semana del Turismo en la Séptima Región.

La gran final de la fiestoca tradicional se realizó en la casa del poeta Jerónimo Lagos Lisboa, en San Javier, y consistió en una muestra y cata de mostos de esos que caen solitos por el güergüero; una exposicion de artesanía y esculturas; degustación de comidas típicas de la región y presentaciones folclóricas.

Estas actividades, junto a otras como el lanzamiento de una agenda turística para recorrer la Región del Maule, la inauguración del pueblito artesanal de Loncomilla, una campaña promocional de turismo para jóvenes y una cena de gala en la que fueron distinguidos algunos empresarios del sector, se enmarcan dentro de las políticas del gobierno regional que este año se ha empeñado en realzar el turismo local, como uno de los principales ejes de desarrollo económico en la zona.

En este sentido, las autoridades y empresarios locales se han unido al resto de los habitantes de la Séptima Región para trabajar como malos de la cabeza en la explotación del turismo temático en esta zona, rica en tradiciones campechas y costumbristas. Así han surgido distintos circuitos como el de los Lagares de Vino de Pichamán, los senderos cordilleranos y el turismo histórico y religioso en San Javier.

Sin embargo, según grupos interesados en esta materia, especialmente del balneario de Constitución, dijeron que no se le ha incado el diente con fuerza a uno de los atractivos mayores de la zona: el pintoresco buscarril de trocha angosta que corre entre Talca y la ciudad maucha, bordeando el histórico río Maule deteniéndose en antiquísimas estaciones.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX