22 de Diciembre de 2003
VUELTA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
LA BARRA POP
Comente aquí de esta noticia

VUELTA
Desaparecen 60 inmigrantes ilegales en naufragio de nave en el Mediterráneo
Estados Unidos sube grado de alerta por miedo a atentados
Lady Di estaba esperando guagüita cuando murió en accidente en París
Guerrilla talibán vuelve a sus andadas y mata a siete soldados afganos
Para picar

 
Desaparecen 60 inmigrantes ilegales en naufragio de nave en el Mediterráneo

ESTAMBUL (Agencias).- Equipos turcos de rescate buscaban ayer los cuerpos de unos 60 inmigrantes ilegales que desaparecieron en el mar Mediterráneo después que la embarcación usada se hundió debido, al parecer, a las malas condiciones de la misma.

La nave, que llevaba migrantes de Jordania, Irak y Afganistán, había salido desde la ciudad turística turca de Marmaris el sábado, y se dirigía hacia la isla griega de Rhodes cuando se hundió, dijo el gobernador local Huseyin Aksoy.

Hasta ayer sólo se había encontrado un sobreviviente, además de 13 salvavidas y algunos restos de la embarcación.

Los funcionarios turcos tuvieron conocimiento de la tragedia luego que encontraron a un inmigrante iraquí flotando en un trozo de madera el sábado en la noche, dijo la policía.

Tras ser socorrido, el náufrago narró que la embarcación de madera comenzó repentinamente a llenarse de agua y luego se dio vuelta, según el canal de televisión NTV. Indicó que su mujer y una niña de 10 años se encontraban a bordo.

Cada año, miles de migrantes de Medio Oriente, Asia y Africa pasan por Turquía en su camino hacia los países de Europa occidental. Se dirigen especialmente a naciones de la Unión Europea como Grecia.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX