03 de Enero de 2004
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
Camioneta atropelló a tres mochileros: Uno murió
50 días de cárcel para bellaco que se coló en una casa e intentó violar niña
"Fra Fra" se querelló contra la Lily Pérez
Padres de bailarina de "Mekano" eran los cerebros de manso tráfico de marihuana
Carabinero mató a esposa y suegra dentro de iglesia
Canazo de diez años para werkén Ancalaf
Tatita murió atragantado con gigantesco pedazo de carne
Delincuentes ultrajaron a universitaria en "fiesta inolvidable" del Club Hípico
Iquique se cayó feo con control de las bengalas
Rechazan libertad de generales "erre" y otros implicados en secuestro de Berríos
Denuncian que dueño de Eurolatina salió a tomar colemono con la familia
Heraldo Muñoz se siente "presidente del mundo"
No hay acumulación de casos, pero juez Muñoz igual quiere echar luquin al lado
Oh, my God: Multan a iglesia por discapacitados
Volvieron malditos roedores con Hanta
Antonio Garrido: "Jamás pensé cerrar el JJ Aguirre, sólo presioné"
Recurso de protección para enfermos catastróficos
Diputados exigen aclarar aranceles
Mínimo de 600 puntetes para una beca y 475 el crédito universitario
Cabros paletas viajaron a construir mediaguas como malos de la testa
Cayó tercer implicado en brutal asesinato de estudiante curicano
Tres ferias culinarias abrirán apetito en verano valdiviano
A los 103 años falleció lonko más teclito de La Araucanía
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar
Esta es la Firme

 
Tres ferias culinarias abrirán apetito en verano valdiviano

VALDIVIA.- Carne en todas sus formas espera a los visitantes de las ferias gastronómicas que se realizarán en esta zona durante el verano. Lo único que hay que tener es el apetito de un león y la guatita en buenas condiciones.

(Foto: Sandra Barría)

VALDIVIA.- Tres ferias culinarias por falta de una esperarán a los veraneantes que lleguen desde mediados de enero por estos lados, organizadas por distintas agrupaciones sociales con el apoyo del municipio de la Ciudad de los Ríos. La idea es que, a través de estas actividades, se promueva la llamada cultura rural que poco conocen los turistas tradicionales y, de paso, dejarlos pochitos con los distintos manjares que se ofrecerán a precios más que regalados.

La primera partirá el 17 de este mes en la cancha de fútbol de Curiñanco, localidad ubicada a 35 kilómetros de Valdivia. Hasta el 8 de febrero, la gallada podrá hincarle el diente a asados al palo de vacuno y cordero, a sabrosas tortillas de rescoldo, empanadas de mariscos y carne, cazuelas de ave y anticuchos.

En el lugar también se instalarán artesanos locales y en un escenario los grupos folclóricos locales le pondrán color con cantos y danzas tradicionales.

La segunda feria será en Punucapa, localidad ubicada a orillas del río Cau-Cau, a unos 10 kilómetros de Valdivia. Esta abrirá sus puertas todos los fines de semana entre el 4 y el 29 de febrero.

El 7 y el 8 habrá dos campeonatos: uno de cueca y otro de volantines y trompos. El 14 y 15 una exposición de perros de Carabineros y un campeonato de payadores. Para el 21 se ha dispuesto un torneo de voleibol y para el 22, uno de rayuela. El 28 habrá un gran asado al palo y todo culminará con un curanto en hoyo gigante.

Quienes lleguen no sólo disfrutarán de buenos platos sino que, además, de la mejor chicha de manzana y sidra de todos los alrededores, fabricada por los propios lugareños.

La tercera feria será en la Caleta El Piojo de la localidad costera de Niebla. Se trata de una de las más consolidadas en el tiempo y contará con más de 43 puestos de mastique. Será a mediados de febrero, aunque la fecha exacta aún no se confirma.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX