CHILLAN.- Felices con el reacondicionamiento de un balneario natural ubicado en el kilómetro 0cho del camino a Las Mariposas están los chillanejos, quienes tras la clausura de las tres piscinas municipales por vejestorias, creían que estaban condenados a achicharrarse este verano.
Afortunadamente la muni se avivó y destinó, a través de un proyecto social, 51 millones de pesos para amononar el lugar. Ahora es posible encontrar camarines para damas y varones, servicios higiénicos, duchas, lavamanos y, por supuesto, agua potable.
También se habilitaron juegos infantiles, áreas para que chiquiturris y grandotes le hagan a los deportes sin molestar al resto de la gallada, estacionamientos y, lo más importante, la habilitación de la piscina natural que aprovecha las aguas del lugar.
Sólo el que no quiere no se pega un pique para refrescarse porque el Departamento de Desarrollo Comunitario ha dispuesto de buses especiales para el traslado de organizaciones, con dos viajes diarios ida y vuelta.
Los cálculos del alcalde Aldo Bernucci son que a lo menos 30 mil personas podrán disfrutar esta temporada el balneario, el que ya ha sido bautizado popularmente como "Playa Bernucci".
Como la cosa va en serio y para evitar que el entusiasmo termine en desgracia, habrá un paramédico y salvavidas, al tiempo que se ha solicitado la presencia de Carabineros para mantener vigilancia y orden en el sector.