14 de Enero de 2004
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
Guillermo Parra: "Cotona me salvó de quemaduras"
Con retratos hablados buscan a "Osamas"
ADN dirá la firme sobre rondín
Perdió un brazo al ser baleado por ladrones
Mató cuñada cuando repelía asalto
Secuestraban y torturaban narcos
Senado aprobó validez civil de casorio religioso
Presi boli mandó al carajo oferta de Lagos para retomar relaciones, puis
Pingüinos recibirán de frac a Reyes de España
Gays agarran viento de cola y exigen chipe libre para besarse en plena calle
Motoqueros acusan de estafa a compraventa de Providencia
Querella por reportaje de galenos metralleta para licencias médicas
Prontuariaron al Seba Rodríguez
Chascones huelen colusión de Ues en alza de aranceles
Hasta el gato de los liceos anda pegado al techo
"Videístas" del Arturo Alessandri querían matricularse: Tremendo filo
Bañistas de Arica como pancora por invasión de medusas piconas
Banco exige quiebra de "Súper" por mansa calilla
Curita jura que le sacó demonio a lola de 17 en rito igual al de "El Exorcista"
Titanes no leyeron medidores del H2O: Ojo con la cuenta a fin de mes
Barra pop le perdió el miedo al fatídico martes 13 ¡Buaaah!
Cabros de la Ponti Cato collerean en XI Región
Emergencia por falta de agua potable en Padre Las Casas
Empieza a tomar color el verano serenense
Para chuparse los bigotes fue feria costumbrista de Yungay
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar
Cliente Informado

 
Fue a darle la extremaunción y lo agarró a garabatos y escupitajos
Curita jura que le sacó demonio a lola de 17 en rito igual al de "El Exorcista"

Más ronco que El Padrino de tanto gritar y todavía tiritón por la tremenda lucha que debió dar contra un ente desconocido que calificó como el mismísimo Diablo, se encontraba ayer el párroco de Villa Cordillera, padre Nelson González, quien en la noche del lunes realizó un exorcismo a una lolita de 17 años de ese populoso sector de Puerto Montt.

Las primeras versiones del insólito y y escalofriante hecho indicaban que la joven estudiante del Liceo de Niñas de la capital de la Décima Región había experimentado, en las últimas semanas, una extraña enfermedad, que no había podido ser resuelta por los médicos y que, por lo mismo, la habían desahuciado.

Con fe y oración

Tras ser contactado por La Cuarta para que contara la pulenta, el sacerdote relató que el lunes había concurrido a la casa de la menor para darle la extremaunción a petición de la familia. "Yo fui a dar el sacramento normalmente como para cualquier enfermo desahuciado, y de repente se me apareció el demonio y tuvimos que enfrentarlo con fuerza espiritual, fe y oración", recordó aún con la pálida.

"Es lo mismo que en la película. Se manifiesta con voces extrañas, te escupe, le sale espuma por la boca, te insulta", añadió el curita que es profundamente querido por la comunidad de la Parroquia "San José Obrero", al comparar el hecho con la famosa película "El Exorcista".

En el filme, la pequeña Reagan, protagonizada por Linda Blair, daba vuelta la cabeza en 360 grados, vomitaba verde como si hubiese tomado pisco con menta, bajaba las escaleras haciendo la arañita (en la nueva versión) y echaba más xuxadas que un garrero, hasta que el padre Karras le sacó el coludo del cuerpo, guaaaa...

Todavía impresionado por la terrible experiencia, señaló que la menor, según le contaron, había realizado rituales de espiritismo junto a compañeras del colegio. "Ahora esta más calmadita y recuperándose", agregó el religioso

Primera vez

Confesó que había escuchado de casos similares, pero que era la primera vez que le tocaba enfrentar un hecho de estas características.

Sobre la preparación de los curitas para tratar este tipo de eventos, el párroco explicó que "uno no está listo como sacerdote para practicar exorcismos. Esto se hace en base a práctica y experiencias que uno tiene que asumir. Uno tiene que actuar, no más, y guardarse estas experiencias".(Juan Rafael Maldonado)

 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX