18 de Enero de 2004
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
Animalistas premian a reportero de "31 Minutos" Juan Carlos Bodoque
Hasta condón con patas fue citado al juzgado
De dos estocadas mataron a "Don Quijote"
Se hizo pasar por policía para quitarle escuálida pensión a deficiente mental
Quicaví, cuna de la brujería
Mitos de Chiloé cobran vida
Condorito, Pepe Antártico y otros próceres
"Cuerpos Pintados" a todo cachete y en technicolor
Marlen Olivari quiere ser más rica todavía y le hace empeño al Loto de 2000 millones
Dejaron al tonto planchando y se fueron a la playa
Doble crimen de Parral había ocurrido con calco en 1985
Investigaciones tira toda la carne a la parrilla en el 2004
Oh, cielos: Ministra Pérez detuvo por desacato a mami del Seba Rodríguez
Caso de secretaria no es fracaso para policía
Posta de Arica en estado crítico: No hay ni venditas
Y verás cómo quieren en Conchalí al che que cruza los Andes en bici
El PS votará yes a modernización de hospitales
Trasplantes de cuore se irían a las pailas en sistema público por las viles monedas
Valientes de David buscarán el odio en fiesta de Yumbel
Patricio Díaz, jefe de marketing de Cemento Melón: "Este año se ve bueno en los andamios"
"No tengo pa' cemento ni pa' arena, pero te invito a salir pa' la quincena"
Playa chilota convertida en una plataforma para lanzar cohetes
Títulos de dominio alegraron el cuore a cumpas de Quirihue
Descarga eléctrica mata a trabajador
Papita veraniega: Vacaciones anti estrés, onda ommm, en el Choapa
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar
Medicina a la carta

 
Cualquier brillo ha ofrecido el Campamento Espacial en Ancud
Playa chilota convertida en una plataforma para lanzar cohetes

El ingeniero aeronáutico de la Fach, Jaime Téllez, durante el lanzamiento de los cohetes en la playa ancuditana de Arena Gruesa.

(Foto: Copesa)

ANCUD.- Al comienzo nadie lo creía. Hasta se pensó que sería un mito más entre tantos que se cuentan en este archipiélago mágico. Pero lo cierto es que media docena de cohetes fueron armados y lanzados desde la playa Arena Gruesa, convertida en circunstancial plataforma gracias al Campamento Espacial de Las Américas, movida que trajo hasta acá a estudiantes del terruño y otros puntos del planeta.

Organizado por la Asociación Chilena del Espacio y auspiciada por las Naciones Unidas, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea de Chile y la Agencia Chilena del Espacio, entre otras organizaciones, el Campamento está llegando a su fin.

Al lanzamiento de cohetes asistió también cabrería chilota que gusta de todo lo que tiene que ver con las estrellas y la conquista de los confines del Universo. Todo fue supervisado por el ingeniero aeronáutico de la FACH, comandante Jaime Téllez, y dos cadetes.

Todos quedaron con las tremendas pepas cuando los pequeños aparatos salieron volando bajo el diáfano cielo, dejando su correspondiente estela de fuego.

El comandante Téllez destacó la organización del Campamento y quedó súper motivado al observar, según sus propias palabras, "el gran interés y los deseos de aprender que tienen estos jóvenes".

Pía Leiva, estudiante que vive en Fresia, asistió al lanzamiento y siguió asombrada la experiencia: "ˇEs increíble. Jamás pensé en la posibilidad de participar en lanzamientos de cohetes. Cada día que pasa me gusta más el tema espacial", dijo entusiasmada.

Ella formó parte del grupo de 47 estudiantes chilenos, argentinos, ecuatorianos, mexicanos y rusos que integraron el Campamento y que visitaron, entre otros lugares, el Observatorio Astronómico de Paranal y la meseta de Chajnantor, a más de cinco mil metros de altura, en el norte, para luego llegar al sur del terruño.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX