08 de Febrero de 2004
VAS
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

VAS
Una decisión de pareja
Consultorio
Correo Abierto
Sensual "Carwash"
Deseo: Sutil e intenso
¡Divinas, che!
Drogas: prevenir desde el escenario
Día de los enamorados
¡Sexo en la tele!

 
¡Sexo en la tele!
Este verano existe un programa de televisión donde se habla sin tapujos: "Sexo con humor@punto G". Claro que ese espacio no tiene señal y se desarrolla en la sala teatral Arte Bohemia. Su conductora: Patricia Iribarra.



Funciones
Las presentaciones se realizan en el Teatro Arte Bohemia, ubicado en calle Bombero Núñez 289, Barrio Bellavista (teléfono: 737-1577).

Destacado
Iribarra es una conductora de reemplazo, pero "peso pesadoÕ. Ella sortea todo tipo de problemas para aconsejar a hombres y mujeres en temas como la impotencia sexual o los beneficios de hacer el amor.

El estudio de televisión está repleto de público. Sobre el escenario aparece la actriz Patricia Iribarra. Ella pasaba a saludar a unas amigas, pero le imploraron que reemplazara a varias luminarias que no se presentaron a trabajar. Esta es la nueva apuesta del director Miguel Anabalón. Se trata de "Sexo con humor@punto G", monólogo que aborda la temática sexual desde una perspectiva humorística, aunque siempre verdadera. "Todos los parlamentos, los datos y la información en general que se desprenden de la obra están basados en investigaciones serias. Lo único que hemos hecho es encontrar una manera divertida de exponerlas", aclara el director. Por su parte, la actriz principal (y única) reconoce que "no quería hacer el papel porque soy un poco pudorosa con los temas de este tipo. Siempre que tuve una propuesta de este tipo la estudiaba mucho y al final la rechazaba. Pero esta vez Miguel me convenció". El espectáculo tiene todos los elementos que caracterizan el estilo Café Concert: participación del público, música, canto y un argumento jocoso con un tratamiento liviano. Al respecto, Anabalón reconoce que "no se trata de dictar cátedra sobre situaciones que nos afectan, sino de tomarlas con humor".

COMIENZA EL SHOW

La obra trata de un programa en vivo, causando el asombro de los espectadores que participan en la grabación. Tras la cuenta regresiva, la animadora sale a escena y comienza con la increíble odisea que debe enfrentar cuando se da cuenta de que, por motivos diversos, deberá suplir al 100% de los panelistas. Con la ausencia de invitados, la animadora deberá hacer uso de todo su histrionismo para ponerse en el lugar de los especialistas. De este modo, deberá ponerse, por ejemplo, en el lugar de una nutricionista que tiene a cargo la sección "Cómo bajar de peso practicando sexo". Asimismo, es posible apreciar la caracterización de una sicóloga que responde los correos electrónicos de los telespectadores. Sus consejos obedecen a preguntas tales como la impotencia sexual, las comidas afrodisiacas o técnicas para agrandar ciertas partes del cuerpo.

CASI TRES DECADAS

Patricia Iribarra se presenta por primera vez en un espectáculo unipersonal. Luego de 29 años como actriz, por fin se decide a realizar una obra donde deberá vencer dos dificultades: realizar un monólogo y hablar de sexo.


-¿Por qué aceptaste trabajar con Miguel en esta obra?

-Porque me pareció que el guión era bueno y, además, trataba el tema del sexo desde una perspectiva no chabacana.


-¿Algún problema con hablar de sexo?

-Sí, porque toda mi vida me crié en colegio de monjas, entonces, estos temas siguen siendo tabúes para mí. Soy un poco pudorosa al hablar de sexo.

-Pero, eres actriz...

-Exactamente, eso me da licencia para decir cosas que como Patricia no me atrevo a decir. En público, siempre actuamos más desinhibidamente.



-¿Doble estándar? -Claro. Conozco gente que se sonroja de tan solo escuchar la palabra "sexo" y, después, con un poco de alcohol o en grandes grupos se comporta diferente.



-¿Cómo te preparaste para hablar sobre estos temas? -Miguel hizo una investigación y yo me encargué de estudiarlos para hablar con propiedad sobre el escenario. Si va a ser la primera vez que hable de sexo en público, quiero hacerlo bien.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX