Rivaldo, mejor pichanguero del mundo el '99 y campeón mundial con los negretes de Brasil el 2002, no estuvo ni ahí con su contrato con el Cruzeiro y renunció, un día después de que los directivos le aforraran la P.L.R al profe Vanderley Luxemburgo.
El ex jugador del Deportivo la Coruña, Barcelona y del Milán, "rescindió amigablemente su contrato", cahuineó el portavoz del actual campeón del fútbol brasileño, Valdir Barbosa.
Luxemburgo, quien apostó por Rivaldo para el 2004, el viernes durante una reunión, se mandó la añiñada y amenazó a los jefazos con su renuncia, después se pegó el cacho que la había embarrado y corrigió su postura, pero los mandamases no estaban pa'l tandeo y le pegaron la feroz P.L.R.
El corto paso de Rivaldo por el Cruzeiro fue decepcionante, según directivos y aficionados. A su regreso a Brasil, al crack se le cachaban problemas físicos y técnicos, y más encima fue pifiado en varios partidos y marcó apenas dos pepas en pichangas oficiales con el Cruzeiro.