26 de Marzo de 2004
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
Cabro chico dijo que le paró el carro a Don Ricky porque estaba lateado
A la capacha campeón nacional de chirimoyos
Familia de universitaria que cayó de microbús clama por testigos
Condenan a falso monje brasileño que operaba con bisturí de carne
Entre dos ultrajaron a turista holandesa
Si elección fuere el domingo arrasa Bachelet
"No puedo estar más bajo este techo"
Argentina jura que no cortará suministro de gas a Chile
Cayó "Pincheira" al pum que asaltó cabalgata de gringos
Postas de urgencia están para la autopsia
Sumario por Eloy en tierra derecha
Les arreglan la montura a los campechas pobletes
Liceanos ganaron pelea para que les mejoraran el mastique
Alerta por incendios forestales en la VIII Región: Anulan permisos de quemas
Lancha se fue a pique con 10 pescadores: ¡Se salvaron todos!
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar
Panorama Familiar

 
Mujer violada dos veces por pandilla salvaje volvió al lugar de la pesadilla y relató calvario al juez
"No puedo estar más bajo este techo"
Manuel Vega O

La víctima regresó ayer al sitio del suceso junto a su esposo y también relató su calvario al titular del 28º Juzgado del Crimen de La Florida.

(Foto: Víctor Ulloa G)

Acompañada por una funcionaria del municipio de La Florida y escoltada por dos camionetas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Julia I. F. (25), la joven madre de dos hijos que fue asaltada y ultrajada en dos oportunidades por la misma pandilla en la Villa Los Sauces 2 de dicha comuna, regresó ayer a su hogar.

La Cuarta acompañó a la víctima en el difícil trance, que la llevó de vuelta al sitio donde el martes tres delincuentes la estaban esperando para violarla por segunda vez, ahora en venganza por haber denunciado el ataque sexual anterior y la espiral de violencia que se inició el 27 de febrero.

La experiencia de retorno al hogar, transformado en el Gólgota, resultó traumatizante para la víctima, que tras permanecer 15 minutos en su interior salió angustiada y sintiendo pena, temor y rabia.

"Por sobre todo, lo que siento es impotencia. Ya no es mi casa. No puedo estar más bajo ese techo, no quiero volver a pisar nunca más esa pieza", dijo la mujer.

"Nos cambiamos a fin de mes", confirmó su marido, Daniel Riquelme, dispuesto a buscar un nuevo nido para su mujer y sus hijos de 7 y 3 años.

Tras esa diligencia, la mujer se dirigió al 28º Juzgado del Crimen, donde declaró ante el titular, Juan Latham Fuenzalida, quien horas antes había emitido una orden amplia para investigar el caso.

La familia afectada no es la única dispuesta a abandonar la villa. El diario pop conversó con al menos cuatro vecinos que ayer estaban haciendo las maletas.

La primera que promete apretar cachete del barrio es Yamile Riquelme, madre de dos niñas de 14 y 12 años y de un varoncito de 10. "Me voy antes que me los violen. Todos son estudiantes y ya se abrió en calle José de La Estrella la temporada de choreo de parkas y mochilas, y nadie mueve un dedo en defensa de los niños", dijo indignada la mujer, que vive a menos de 20 metros de la casa que se convirtió en una ratonera para Julia I. F.

La tarde del martes, la joven pobladora fue víctima de la empecinada bestialidad de una banda dirigida por "El Pachuco", Luis A. Maldonado Jara, y "El Tomate", Juan A. Lillo Licanqueo. Cerca de las 15 horas, el primero de los delincuentes, acompañado de dos de sus secuaces, la esperaba bebiendo pisco y drogándose con cocaína y pasta en el segundo piso de su vivienda. Cuando la mujer, que ya creía estar a salvo de sus amenazas, abandonó el asilo de su madre para llevarles ropa limpia a sus retoños, fue secuestrada, amarrada a una cama y utilizada como objeto sexual en una sádica orgía.

La joven pudo haber muerto a manos de los depravados de no haber intervenido su vecino José Cárdenas, quien alcanzó a divisar la escena por la ventana del segundo piso de su hogar y fue en su auxilio. El hombre botó a patadas la puerta y con su intervención provocó la fuga de los delincuentes. El trío de bellacos huyó por los patios interiores, luego de derribar una pandereta, y alcanzó la calle por una residencia deshabitada ubicada en el Pasaje Santa Ana.

En el sitio del suceso la policía decomisó botellas y vasos con huella de los delincuentes y en el Servicio Médico Legal se obtuvieron muestras seminales de los violadores, lo que permitirá identificarlos por medio del ADN apenas sean capturados.

La tarde de ayer la policía comenzó a investigar otros dos ataques cometidos, presuntamente, por la misma banda: el robo a mano armada que sufrió la tarde del domingo Teresa Bastías, domiciliada en El Libertador 10638 de la misma pobla, y el intento de violación que afectó hace un par de semanas a una menor de de 14 años, nieta de la propietaria del quiosco del barrio.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX