Una celestial melodía para los oídos de los chilenos se escuchó la semana pasada: Luis Gatti Ribeiro, el escurridizo lateral-volante derecho de los bolivianos, había sufrido un desgarro en su pierna derecha, con lo cual quedaba descartado para el partido del martes.
Pero al parecer el desgarro no era tal, porque ayer en las canchas de la "Ciudad Deportiva" de Iván Zamorano hizo un trabajo físico normal y parece estar recuperado. Incluso Gustavo Huerta, técnico de Ribeiro en el Bolívar, señaló que "si estuviera desgarrado no podría pegarse los piques que ha estado realizando". Huerta añadió que "el problema es que en Bolivia la medicina no es del todo buena y fallan en los diagnósticos. Si hasta Zamorano comentaba que está listo para jugar".
Ribeiro se ve optimista y con muchas ganas de estar. "Me siento mucho mejor y me estoy recuperando rápido, pues pensé que era peor. El "profe" Acosta me está esperando en Bolivia y quiere que esté, así es que me integraré a la selección apenas llegue a Bolivia", señaló.