27 de Marzo de 2004
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
¡Ejalé! Proponen cuatro días seguidos de huifa y rendija para Fiestas Patrias
Sindicalistas y trompas no pescan
Escándalo por fotos de cuatro colegialas pirulas en una página erótica de Internet
"Mujer escopeta" lideraba banda de narcos
Pandilla salvaje asaltó motel y violó a una camarera de turno
Cuidador de autos se pisó la cola
Capos energéticos chilensis intentan amarrar suministro de gas natural che
Treinta cabros intoxicados con rrricos dulces de soda cáustica
Puro pánico entre liceanas de Provi
Funcionario judicial involucrado en doble ultraje a mujer de La Florida
Ex colono: "Schäfer está fondeado, pero fuera de Dignidad"
Identifican al flaite que habría acosado a lola que cayó de microbús
Bancos corretean a guardias de empresa querellada por choreo
Con mariscal común se oponen a cierre del Terminal Pesquero
Puros expositores y artistas bacanes en la Fital
Como yesca ardió Casino de Tripulantes en Punta Arenas
Después de 30 años, recibió los restos de su hermano
Así un turro para ayudar a pobletes de la 8va Región
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar
Violencia intrafamiliar

 
Así un turro para ayudar a pobletes de la 8va. Región

CHILLAN.- Los pobletes campechas y citadinos están recibiendo una ayudita, "poquita, pero segura".

(Foto: Marcelo Carrasco)

CHILLAN.- Más de 16 mil 300 millones de pesos en los programas sociales destinados a las familias pobletes se invirtieron el último año en la Octava Región. Todos fueron canalizados a través de Becas Presidente de la República (para los niveles de Enseñanza Media y Superior), Subsidio Unico Familiar, pensiones asistenciales y subsidio al consumo de agua potable y alcantarillado.

José Contreras, caporal del Departamento Social de la Intendencia Regional, especificó que de ese monto, la provincia de Ñuble concentró 4.316 millones de pesos, lo que favoreció con pensiones asistenciales a 1.533 personas mayores de 65 años, inválidos mayores de 18 años y deficientes mentales y autistas. Además, 9.180 personas recibieron Subsidio Unico Familiar por su condición de pobletes y que no están cubiertas por ningún régimen normal de previsión social. A lo anterior se suma el beneficio recibido por 298 nuevos becarios Presidente de la República de Enseñanza Media, y 273 de nivel superior. Finalmente, se otorgaron en la provincia 9.510 subsidios al consumo de agua potable y alcantarillado.

En el presente año, aunque todavía se está en etapa de revisión de las postulaciones, se estima que el presupuesto se mantendrá en similar monto al del año recién pasado.

Tras reunirse con el Gobernador de Ñuble, Patricio Huepe, el hombrón recordó que ya está acordado modificar los procedimientos para cachar quién tiene más necesidades de esos recursos, para lograr con ello una mejor focalización.

Indicó que lo que se pretende es incorporar variables que son más discriminatorias y selectivas, con el fin de responder mejor a las reales  necesidades de la gente.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX