Con las patulecas llenas de ampollas, pero contentos y conformes, regresaron a Chago los enfermos terminales que se mandaron la tremenda y extenuante caminata hasta el Congreso de Valparaíso luego que fueran recibidos por la Comisión de Salud de las dos cámaras.
El concejal Luis Plaza, que aleona a los compadritos, informó que la acogida que tuvieron de los parlamentarios fue mucho mejor de la que esperaban y anunció que en un plazo no inferior a 30 días discutirán con propuestas en mano la viabilidad de un proyecto de ley que asegure la atención médica de los pacientes que se debaten entre la vida y la muerte.
"Nos recibieron diputados y senadores de forma muy amable. Con ellos acordamos que en un mes nos sentaremos a conversar con propuestas claras. A partir de ese momento, sólo hará falta sensibilizar al Presidente para que envíe el proyecto de ley que tanto empeño le pondremos por sacar adelante lo antes posible", dijo Plaza en relación a la solicitud de atención preferencial de estos pacientes.
Plaza, quien sufrió en carne propia la dura enfermedad de una de sus hijas, señaló que los discapacitados quieren puro descansar y no volver a caminar largos trechos al menos durante esta semana. Sin embargo, advirtió que, aunque mucha gente pensó que su maratón quedaría hasta el túnel Lo Prado y que los participantes del movimiento se devolverían con sus sillas de ruedas y muletas para la casa, quedó demostrado la fortaleza física y de espíritu de estas personas que lo único que buscan es una atención solidaria y decente.