19 de Abril de 2004
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
Cayó banda de viciosos que choreó 15 palos en puchos
Cacería tras asesinos del taxista
Auto chocó poste y voló como avión: Dos muertos
Brutal homicidio de chofer de alcalde: Culpan a contrabandistas bolivianos
Central Unitaria pidió AFP estatal que no corte la cola
Para picar
Checho Diez se matriculó con Lavín
Choferes de RedBus cumplieron cinco días con sonajera de tripas
Cuando la naturaleza llama en el centro
Cuasimodo volvió a cabalgar, ¡ñiiiigggg!
Doña Javiera Carrera "penó" en museo
Ratones de biblioteca dieron vuelta la hoja
Dos muertos al volcarse goliat que iba como bala
Sigue luquin a muerte de larvas
Adultos se peinan juntando letras y sílabas
Le harán chupete a la tele
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Medicina a la Carta

 
Cayó banda de viciosos que choreó 15 palos en puchos
Carlos Godoy S.



En un local de confites de Renca carabineros de la SIP incautaron cigarros avaluados en 15 millones de pesos.

(Foto: Humberto Peragallo O.)

La SIP de Carabineros arrestó a cuatro integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, a los que se les sindica como los responsables de al menos 17 robos que en lo que va corrido del año han sufrido camiones cargados con cigarros de la Compañía Chilena de Tabacos.

Según cifras entregadas por la policía verde, el monto total de los choreos sobrepasa los 300 millones de pesos, correspondiente a dinero en efectivo y puchos.

Los detenidos se dedicaban a seguir camiones repartidores y estudiar todos los movimientos, hasta sentirse seguros para perpetrar los millonarios golpes.

La mayoría de los asaltos los cometieron a mano armada, pero se preocupaban de no herir a los choferes.

Los compadres se movilizaban en un camión 3/4, en cuyo acoplado cargaban los cigarros para luego llevarlos a una distribuidora de confites de la comuna de Renca.

El dueño del local les compraba los cartones y después se encargaba de venderlos al menudeo, a sabiendas de que eran obtenidos en asaltos armados.

El viernes pasado, carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) concurrieron a la distribuidora y descubrieron que algunas etiquetas de los cigarros correspondían a las cajas que en días anteriores habían sido robadas desde una camioneta de Chiletabacos.

Con una orden del 24º Juzgado del Crimen de Santiago, los policías allanaron el local y en su interior encontraron 2 mil cartones de cigarros de las marcas Belmont, Viceroy y Lucky Strike, avaluados en 15 millones de pesos. El dueño del negocio fue detenido.

En redadas posteriores, los carabineros arrestaron a otros tres sujetos, quienes reconocieron su participación directa en los robos con intimidación. Los detenidos fueron identificados como Juan D., José P., Juan C. y Ramón G. En poder del grupo se hallaron más de 3 millones de pesos en efectivo. Ayer en la tarde fueron derivados a la ex Penitenciaría y quedaron a disposición de Gendarmería para ser llevados a declarar al tribunal.

Los jotes enfrentan cargos por asociación ilícita, robos con intimidación y receptación de especies.

El segundo jefe de la SIP, comandante Guillermo Havliczek, señaló que hay fundadas sospechas de que los sociates participaron en al menos 17 robos con intimidación cometidos en contra de camiones repartidores de cigarros.

Agregó que los malulos venían actuando desde noviembre del año pasado y que se siguen realizando operativos y allanamientos para desbaratar la cadena completa de distribución y venta de los puchelis.

El oficial no descartó que esta importante banda también esté metida en otros seis asaltos a camiones perpetrados en carreteras.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX