02 de Junio de 2004
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
Con las manos en la bóveda atraparon a ladrones chantas y subdesarrollados
Otro liceano muerto en clase de Educación Física
Carabineros más cachudos que un alce
Incendio dejó en la calle a 17 familias
Confirman procesamiento de ingeniero "pedófilo"
"Fallador" Yévenes dispuesto a enfrentar a la jueza Vaganay
Degollaron a comerciante en su propio vehículo
Locutor "suicida" confiesa que está con agua hasta el cogote
Diputados de las mechas por jueza lesbiana
Quieren llevar caso a Corte Interamericana
Criminal se ensañó con Ismenia: La golpeó largo rato con tubo de PVC
Corte Suprema confirmó presiones contra Chevesich
70 días a la sombra por echar foca a carabitate
Tiraron orejas a jueza de Los Muermos
Cabo héroe salvó del fuego a teclita
Dio a luz en hospital y se las emplumó
Reos tendrán cero falta con liceo en plena cana
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Todo Chile celebró la gracia de la Roja
Para picar
Cliente Informado

 
Cara a cara entre Carolina Tohá (PPD) y Maximiano Errázuriz (RN) en pasillos del Palacio Ariztía
Diputados de las mechas por jueza lesbiana
Marcelo Romero G

(Ilustración: De la Barra)
El histórico fallo de la Corte Suprema que quitó a la jueza lesbiana Karen Atala la tuición de sus tres hijas por convivir con su pareja, la historiadora Emma de Ramón, siguió levantando ayer polvareda, ahora entre los parlamentarios.

La diputada Carolina Tohá (PPD) y su colega Maximiano Errázuriz (RN) se toparon en un pasillo del Palacio Ariztía y sostuvieron un interesante cara-cara valórico, que La Cuarta agarró al vuelo.

Maximiano Errázuriz: Los hijos son parte de una privacidad que tiene un límite.

Carolina Tohá: Bueno, pero tú no puedes decir que una persona puede ser madre y homosexual, siempre y cuando esconda su homosexualidad...

M.E: Esos niños van a terminar el día de mañana observando una conducta similar a la de su padre o de su madre...

C.T: ˇMaximiano esos son tus prejuicios!, hay más hijos homosexuales en parejas heterosexuales que en parejas homosexuales.

M.E: Aquí hay un problema de ejemplos...

C.T: El único ejemplo que tiene que dar es ser honesta. El peor ejemplo es de una mujer homosexual que lleva a su pareja a escondidas en la noche y los niños saben que entra, pero no saben si es pareja o no.

M.E: Pero con ese mismo criterio una persona homosexual puede llevar adelante el homosexualismo en la calle o en cualquier parte.

C.T: ˇPor supuesto! yo estoy porque lo lleve en la calle.

M.E: La ley sanciona toda violación al orden público, a la moral y a las buenas costumbres.

C.T: Esa es tú moral, pero no es la moral de todo el mundo, a mí no me parece que sea inmoral ser homosexual. Es distinto, es minoritario, ˇpero no es inmoral!.

M.E: De acuerdo, pero sin publicidad, sin escándalos, sin hijos presentes...

A la Convención de DD.HH

El diputado Guido Girardi (PPD) junto a sus compipas María Antonieta Saa (PPD) y Fulvio Rossi (PS) anunciaron que patalearán ante la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Mientras que para la diputada (UDI) y miembro de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, María Angélica Cristi, el problema pasa "por la confusión que pueda provocar en los hijos, por eso la decisión de la Corte Suprema es una señal muy importante para la convivencia y asumir los roles de padre y madre. Quizás si la jueza no hubiese vivido con su pareja, manteniendo la reserva, habría tenido opción a quedarse con la tuición".


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX