Una nueva telecebolla ˇconchalevale! amenaza con tomarse las frías tardes de invierno. La producción se llama "Rebeca", y tendrá su primera patita este lunes en el mismo horario que ocupaba la teleserie nacional "Amores de mercado", cuya repetición se terminó de exhibir el viernes recién pasado.
La historia de la apuesta de TVN para las tardes, girará en torno a un triángulo amoroso. A primera vista ésto no tiene ninguna gracia, pero sí la hay porque los que disputarán a la mujer son nada más y nada menos que padre e hijo, onda Angel y Alonso Mercader en "Machos", que se agarraban de las mechas por Sonia.
ˇEs mía!
Rebeca (María Seoane) conoce a Eduardo Montalbán (Ricardo Alamo), y cae de inmediato rendida a sus pies. Hasta ahí todo bien. Los atados comienzan cuando llega Sergio Montalbán (Víctor Cámara), el papi del cabro, un viudo bueno pa' l cacheteo que también comienza a sentirse atraído por los dotes de la chiquilla. Sin saber que era la novia de su pitufo, inicia la conquista para llevarla al altar.
Como era de esperar queda la mansaca cuando los tres se ven las caras. Eduardo manda a freír yeguas a Alaska a quien fuera el amor de su vida. Ella, sola, triste y sin una moneda, decide aceptar la proposición matrimonial de Sergio, mudándose a su lujosa mansión.
Y ahí sí que a nadie le gustaría estar en el pellejo de la minurri, porque además de tener que compartir la techumbre con su ex, deberá enfrentarse a los desaires de la servidumbre y las amistades de la familia, que le harán la vida imposible. Pa' más remate, al baile se mete un vecino algo califa, que quiere puro ganarse el cucharón de la muchacha y le vende la pomada que la quiere de verdad. Tremendo culebrón. (D.S.V.)