CHILLAN.- Hasta el 26 de julio próximo corre el plazo para que las comunidades involucradas directamente en el proyecto del Embalse Punilla -cuya habilitación podría regar más de 40 mil nuevas hectáreas del área nororiente de Ñuble- hagan llegar a la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA), las observacionescon respecto al Estudio de Impacto Ambiental presentado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.
De acuerdo a lo dispuesto por la ley 19.300 sobre Bases del Medio Ambiente, las organizaciones comunitarias con personalidad jurídica, por medio de sus representantes, y las personas naturales directamente afectadas, podrán formular sus observaciones debidamente fundamentadas y por escrito, venciendo el plazo para tal efecto 60 días posterior a la publicación del extracto . Dichas observaciones deberán ser remitidas a la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región del Bíobío, ubicada en Lincoyán 145, en Concepción, haciendo expresa referencia al proyecto.
Tanto CONAMA como COREMA han distribuido copias a los municipios de San Fabián, Coihueco, Ñiquén y San Carlos, y en los próximos días viajará a Ñuble personal del organismo central, para sostener diversas reunionesen las que darán a conocer el Estudio de Impacto Ambiental Punilla, a la vez que recogerán las observaciones de la gente.