25 de Junio de 2004
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

ESPECTACULAR
Lola suma y sigue: Ahora saca pecho y graba disco
María Alberó: La modelo que le devolvió las ganas de querer a "Bam Bam"
"Vértigo" y Yerko le bajan de una los humos a los famosos
Las polémicas
Prepárense, viene él
Marcelo Rossi lleva doce años imitando al rey Elvis Presley
"La Capilla de los Troncos": La tarde de la familia y noche de los bohemios
Adra Said: "Siendo vedette he vuelto a vivir"
Caso pololo de Paulina Nin: Sename anunció querella contra culpable de abuso a menor
Jose Viñuela: "No soy irremplazable en Mekano"
Viviana Nunes brilló en remate a beneficio de Aldeas Infantiles SOS
"Negrito" Pires dejó tiritonas a las féminas
Rocío Marengo firmará en canal 13 la próxima semana
Jiles saboreó dulce venganza en "Vértigo"
Pamela Díaz: "Yo no soy la celestina de María y Bam Bam"
Mamá de Gretel: "Mauricio y mi hija me visitaron"
Israel: "Es un paso acordado para lograr la nulidad matrimonial"
Modelos se lucieron en sexy ropa interior
Alvaro Escobar debutó con serrucho en la mano para destronar a Carlos Pinto
Canal 13 tiró el primer combo en la "Guerra de las teleseries"
Antonella Ríos: "Mi primera vez fue con un bruto"
María José Quintanilla hará conciertos en el norte
Cargadita al sexo se viene la cinta "Gente Decente"
Los Picantes: "Usamos una jerga bien chilena"
De Todo un Poco

 
Alfredo Zúñiga permanece detenido en la cárcel de Santa Cruz
Caso pololo de Paulina Nin: Sename anunció querella contra culpable de abuso a menor

Paulina Nin de Cardona, tal como fue la vez anterior, defendió con dientes y uñas a su futuro marido.

(Foto: Víctor Ulloa G)

Alfredo Zúñiga permanecerá detenido los próximos cinco días por ser el presunto autor de abuso sexual contra su hija.

(Foto: Víctor Ulloa G)

Detenido en la cárcel de Santa Cruz, sexta región, quedó ayer el novio de la conductora de televisión Paulina Nin de Cardona, Alfredo Zúñiga Caro.

Quien fuera apresado el miércoles por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Rancagua, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a su hija de 3 años, quedará cinco días a disposición de la justicia. La determinación fue adoptada por la jueza Marcela Cisternas, del juzgado del Crimen de Pichilemu.

La detención de Zúñiga obedece a una denuncia interpuesta el 9 de marzo ante el Ministerio Público de Pichilemu por la madre y la abuela de la menor.

La ex pareja de Alfredo, Cecilia Irarrázaval González, de 24 años, manifestó a la Policía de Investigaciones que ella autorizaba los domingo para que la niña saliera con Zúñiga. La mujer afirmó que en una oportunidad la menor le había manifestado que su papá la habría manoseado, "la cual llegó con muestras en su vagina de haber sido violada". Ante esta situación la Brigada de Delitos Sexuales procedió a la detención de el presunto abusador de su propia hija.

La causa se inició por una denuncia de la propia familia del imputado quienes detectaron ciertos rasgos característicos en niños abusados y ellos se acercaron al Ministerio Público para poner en conocimiento de los hechos.

Terminado el interrogatorio de Alfredo, la jueza subrrogante del Juzgado del Crimen de Pichilemu le tomó declaración a la madre de la menor, como también a la mamá de Zúñiga, Cecilia Caro. Quien se presentó voluntariamente fue Paulina Nin.

Sename se querellará

La directora del Sename de la sexta región, Cecilia Durán, anunció que el organismo se querellará en Pichilemu, "contra quienes resulten responsables de haber abusado sexualmente" de la pequeña de tres años.

Según informó la mandamás, "hay una presunción fundada de que la niña fue víctima de abuso sexual, basándonos en un informe de diagnóstico que hizo un grupo de profesionales, a pedido de la fiscalía, donde la pequeña relata hechos de que fue víctima de abuso sexual".


-¿En el mismo informe se arroja que Alfredo Zúñiga es quien abusó sexualmente de la niña?


- El es el presunto autor, pero no está comprobado. Es la jueza quien tiene que encontrar al culpable y en eso está.


-¿Qué medidas va a tomar el Sename para proteger a la niñita?


- La niña ya tiene una familia protectora y no la vamos a separar. El Sename va a reparar el daño causado en manos de profesionales.


-¿Qué daño presenta?


- Tiene una hipererotización, donde habla de cosas que niñas de su edad no dirían.

El hermano

El hermano del acusado, Juan Pablo, dijo que "no debería hacerse eco ante esta situación que afecta a Alfredo, ya que junto con tener propósitos políticos, sería además producto del despecho de la ex pareja de él. Esta mujer y su familia estarían utilizando a la hija nacida de esta relación para montar una maniobra cuyo único objetivo sería impedir el matrimonio con Paulina Nin y de paso destruir la carrera política por el sillón alcaldicio de Pichilemu, por lo que no descartó la participación de sectores interesados".

Juan Pablo Zúñiga explicó que todo partió cuando su madre se dirigió a la Fiscalía para manifestar posibles abusos cometidos contra la niña por parte de sus "tíos jóvenes" del lado materno".

El cuñado de la animadora dijo además que "una vez que empiecen a desfilar en los tribunales, los quiero ver si son tan hombres o tan mujeres para respaldar una denuncia, una orden de detención que me parece muy burda ya que para efectuar una denuncia ante esta supuesta violación deben haber fundamentos y una investigación seria".

"No hay cargos"

El abogado defensor de Alfredo, Manuel Yáñez, dijo que la razón de la detención del novio de Paulina Nin no está clara, "lo único que se sabe es que hay una manipulación hacia una menor". Según el profesional de la leyes la niñita le ha dicho a su familia que "tiene tres pololos. Nano, Cristian y Nacho, de 16 años de edad. El informe asegura además que la pequeña habla de 'hacer tuto con amor' y de darse besos con lengua".

Manuel Yáñez aclaró que la pareja de Paulina Nin de Cardona estará cinco días privado de libertad, "y luego saldrá por falta de méritos. Los únicos que se han preocupado de la menor son la familia de Alfredo Zúñiga".


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX