08 de Agosto de 2004
DEPORTIVA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

DEPORTIVA
Gracia 101 de Gioino tiñó triunfo bullanguero
Audax Italiano basureó a Coquimbo
Avalos pareció Zidane, pero por la pelá
Candado en el Nacional por un par de meses
"Carucha" quiere subir los bonos
Darío Conca lavó la pena de su taita muerto con un estreno "piruláctico"
"Roro" Pérez le tiró mechas a Villanueva
Managers en guerra: Los FIFA contra chantas
Kristel Köbrich partió a hacer historia en Atenas
Racquetball: Terceritas en Mundial
Pedrote Reyes se tomará última copa en el "rey"
¡Suerte perra!: Se chingó el "Cóndor"
Tercera División: La elite del peloteo amateur
Hípica: ganadores viernes 6 de agosto
Chuchoqueo Olímpico

 
Será primera sirena nacional en cita olímpica y abanderada
Kristel Köbrich partió a hacer historia en Atenas

La bella sirenita Kristel Köbrich será la primera nadadora chilena en los Juegos Olimpicos y, más encima, nuestra abanderada. Llegan a dar ganas de ser el mástil.

(Foto: Copesa)

Después de desarrollar un exigente y cachilupi proceso preparatorio, Kristel Köbrich, la "recordwoman" sudamericana de natación partió anoche a Grecia para transformarse en la primera nadadora chilena que compite en unos Juegos Olímpicos.

Con el viajecito, la campeona de las piletas y piscinas inició la última fase de su ambicioso plan olímpico, que la transformará el domingo 15 de agosto en la primera nadadora chilena en competir en la máxima cita deportiva mundial.

Un largo camino

El camino olímpico de quien, además, será la abanderada nacional en Atenas 2004, se inició en julio del año pasado, en el marco de su participación en el Campeonato Mundial Adulto de Natación de Barcelona.

En la piscina del Palau Saint Jordi, Köbrich entró definitivamente a la historia de la natación chilena, al ser la primera especialista femenina en clasificar a unos Juegos Olímpicos.

La clasificación olímpica fue el mejor aliciente para la progresión de la seleccionada nacional, quien un mes después volvió por más historia, tras obtener en Santo Domingo 2003 -con una espectacular marca de 8:43.90- la primera medalla de la natación chilena en todos los Juegos Panamericanos.

Justamente la marca que le permitió alcanzar la presea de bronce en la final de los 800 metros libres en República Dominicana, es hoy el objetivo central de la participación de Köbrich en Atenas.

Chapotea confianza

"Yo estoy entrenando para bajar mis marcas personales, es decir, en los 800 significaría mejorar los 8.43.90 que hice en Santo Domingo. Ahora si eso, a la vez, trae un buen lugar en el ranking, mejor aún; pero siempre mi prioridad es bajar mis marcas", aclaró la bella sirenita.

Kristel Köbrich debutará en Atenas 2004 el domingo 15 de agosto, cuando participe en las clasificatorias de los 400 metros libre y proseguirá con su actuación el jueves 19, cuando nade las series de los 800 libres.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX