28 de Agosto de 2004
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

ESPECTACULAR
Erika Niklitschek: "Estoy feliz de mi relación con Mauricio"
Berta Lasala: "Yerko me pegó la desconocida en Vértigo"
Lo que faltaba: Allende le dará otro sustito a Pinochet en "De Pé a Pá"
Al pololo de Daniella le gustan las modelos
Licenciada Tetarelli y Gisela le dieron el "sí" a Jorge Pedreros
Pato Laguna: El chacal de las pasarelas criollas
Buches dejan sin pega a Pipo y sus Gennial's
De Todo Un Poco

 
Grupo tropicaloide anuncia guerra judicial contra plagiadores
Buches dejan sin pega a Pipo y sus Gennial's

Pipo y una de las coristas de su grupete. Él sostiene el disco original y de la banda y ella, algo confundida con la situación, tiene en sus manos (al revés), la placa supuestamente pirateada.

(Foto: Patricio Lepín O)

Con pintura de guerra están Pipo y sus Gennial's tras enterarse que existe un dueto que copió sus temas y hasta se presenta con su nombre en diversos escenarios. El supuesto plagio está a punto de llegar a tribunales, ya que a juicio del músico tropical es víctima de vulgares piratas del pentagrama.

Desde hace casi un año, Pipo, ex líder de Tropika'l Sound y Amerika'n Sound, recibía informaciones sobre actuaciones que jamás había realizado. Incluso tuvo que soportar una cachada de quejas. Todo lo aclaró cuando a sus manos llegó un disco compacto con sus mismas canciones y arreglos.

Tras pegarse cabezazos contra las paredes, el músico detectó cuál era la raíz del problema: "El 2001 mandó a copiar unas cintas de grabación y nunca se percató que la empresa que realizó los traspasos se guardó una copia de los masters. Así apareció en escena un dúo llamado Tabita y Rony que canta sus canciones".

Este muchachín no está dispuesto a dejar pasar el tema. Es por eso que se dejó caer en La Cuarta, la justiciera, y aseguró que tras agotar el diálogo intentará la vía judicial.


-¿Dónde actúan los clones de tu trabajo?


- Han hecho actuaciones en muchas partes del país. Actualmente se les ubica en el sector de Estación Central, donde se presentan en la calle y hasta venden un disco compacto que viene con mis arreglos, con mis canciones.


-¿Hablaron con ellos?


- A ellos los conocí cuando conformaban un dúo de música cristiana y por eso me dieron confianza. Nunca me imaginé que me iban a pegar una puñalada por la espalda.


-¿Qué harán ahora?


- Los antecedentes están en manos de nuestro asesor jurídico. Él nos dijo que existe una suplantación que ha causado un grave perjuicio moral y económico, por lo que es inminente una querella.

- ¡Chuatas!


- Es que de otra forma no se puede. Yo llevo 20 años de trayectoria, el 9 de septiembre celebraré en "La Jaula" del Parque O'Higgins mi aniversario artístico y no aguantaré que unos patudos se adueñen, de la noche a la mañana, de mis temas y mi nombre.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX