19 de Septiembre de 2004
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
"Chole" le ganó duelo fashion a Bachelet: Esperemos la Parada
Presencia pascuense
¡Raspacachos del cardenal a los cahuineros de siempre!
Callulla quebrada de Trivelli fue el cuchicheo
En fonda de abstemios lo único que zapatea es el alma criolla
Finaditos por las Fiestas Patrias se empinan a 25
Licenciada se lo toma a pechito
"Eurolatina" revela secreto de sus empanadas
Paquete fondero de travestis es locura en Pancho
"Managuas" se roban película en La Pintana
Nieve pone suspenso en Coyhaique
Sin aletazos también se hace patria
Gemita ganó pelea por tuición de hija
Semilla de maldad aterra a ex campeón de remo
22% de niños que trabajan se prostituye
¡Tatitas aceitaron las bisagras en Coquimbo!
Orias prepara maletas para irse al "locario"
¡Nos vemos el próximo "18", patria querida!
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar
Para picar
Medicina a la Carta

 
Vacaciones de miedo para canositos con alma aventurera
¡Tatitas aceitaron las bisagras en Coquimbo!
Más de 3 mil turistas teclos, incluidas señoras peruanas de seis o más décadas, se pegaron flor de viaje a la IV Región, donde se realizó en Noveno Encuentro del Adulto Mayor
Ricardo Manzur C

Tras mandarse al seco diez litros de malta con yeso, los cuatro lolosaurios de Linares salieron a engrupir minitas a las playas de Coquimbo.

(Foto: Patricio Lepín O)

José Valdés, de 50 años, dejó marcando ocupado a los coquimbanos con su parecido al tata retirado.

(Foto: Patricio Lepín O)

Hasta Don Pino se mandó "Vacas"
Marcando ocupado quedaron los cristianos que transitaban por el Barrio Inglés de Coquimbo y algunos ágiles de la prensa que se encontraban en el lugar, cuando inesperadamente vieron aparecer de lo más campante, sonriente y alzando sus manos, al mismísimo general Augusto Pinochet Ugarte.

La sorpresa, sin embargo, duró menos que un candy y dio paso a una carcajada general, ya que el personaje en cuestión era el desconocido José Valdés, de 50 años, uno de los tres mil tatitas que participan del Noveno Encuentro de Adultos Mayores " Sé que me parezco al tata, pero no me gusta mucho la idea. Aunque la mayoría de la gente me grita cosas entretenidas, otros se van en la mala y me dicen que responda por cosas que yo jamás haría. Pero, bueno, así es la cosa", contó el doble de Don Pino.

"Lo he pasado pichocaluga, mijito. En tres días he disfrutado más que en toda mi vida. He conocido algunas lolas, bailoteado como orate y recorrido la zona de punta a punta. Y todo gracias a la gestión de nuestro presidente, Pedro Aguirre Cerda...¡Es lo más grande!". Ubicadito.

Jorge Torres Escobar, 63 años, oriundo de Valparaíso, estaba más contento que Geisha con japonés millonario. Y no es para menos: Después de pasarse toda una vida laburando y cuidando cabros chicos, se mandó durante tres días unas vacaciones de miedo en Coquimbo, IV Región.

"Nunca había tenido la oportunidad de salir. Esto es genial. Lo único malo fue dejar a la doña en la casa. Igual la extraño mucho, sobre todo los cariñitos... Ya que tengo un malón a la noche y no sé donde dejé la pastillita azul,", chamulleó el teclito.

Más de 3 mil teclos

Tal como don Jorge, más de 3 mil teclitos de todo el terruño se aceitaron las bisagras y dejaron los achaques en la casa para pegarse un piquecito a Coquimbo, donde se realizó el IX Encuentro Nacional para el Adulto Mayor.

Las vacaciones para los que llegaron al crepúsculo de sus vidas fueron organizadas por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que capacitó a más de 4.000 monitores de diversos clubes y centros de tercera edad de Chilito para que difundan sus propias actividades turísticas.

"Este programa persigue cambiar la imagen del abuelo inactivo, pasivo y sedentario, dejando claro que la mayoría de nuestros adultos mayores tiene la capacidad de valerse por sí mismos", verseó bonito el director del Sernatur, Óscar Santelices.

Para acoger a todos los nonos se prepararon talleres de yoga, aromaterapia, manejo de estrés, pruebas de malta con yeso, clases de danza árabe y chácharas acerca de los beneficios del turismo para el mate y el human body.

Precisamente en esta pomada pillamos chanchita a la alegrona Carmen Gloria López. A su 60 años, la chiquilla, oriunda de Villarrica, se inscribo en el taller porque "meneo el esqueleto mejor que la Shakira".

"Soy patiperra por esencia, me gusta el baile y sólo me falta encontrar un guachito para irme a los oscurito", contó la tecla, mientras movía sus eroticonas caderas.


-¿Pero hay como mil te-clos disponibles?


- Es que me gustan lolitos, para tener el dominio de la situación. ¿Quieres probar?

- Permisito, dijo monchito...

Teclo más longevo

Zampándose un pescado frito con papas mayo en el mercado de la ciudad encontramos a Baldovino Monsalve García. A primera vista cuesta creer que este abuelo, proveniente de Río Negro, Décima Región, sea el más longevo del manso lote que viajó a la región de las papayas: ¡100 impresionantes pepas.

"Y estoy tiquitaca. Sólo ando con los faroles a media máquina y sufro de una sordera leve. Pero el mate lo tengo perfecto, mejor que cualquier lolito", aseguró, mientras se empinaba un cañón de tintán.


-¿Y cuál es su receta?, ídolo.


- Tengo un par de dietas que no voy a nombrar para no armar polémica.

- Grande, maestro.

Abuelas cholitas

La pomada no sólo contó con la presencia de nonos criollos. La Dirección Regional de Atacama gestionó el viaje de 24 lolosaurias de Tacna, Perú, las que se pegaron más de una canita al aire y se volvieron a sentir como mozuelas de 15.

" Estoy muy agradecida de Chile. Ni siquiera en nuestro país nos dan la posibilidad de vacacionar a este precio. Coquimbo es un ciudad maravillosa", contó Carmen Helena Barrios, de 63 pepas.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX