14 de Noviembre de 2004
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
Para bacanes, astronautas y buzos
Cartier, el reloj de 12 milloncejos que hace aullar a estrellas de TV
Asesinan a mujer en playa ariqueña
Presa por creerse Baby Vamp
Mató a esposa dormida y se suicidó
Bomberos franchutes encuentran oulalá profesionalismo de voluntarios chilensis
Cámaras sapas chantaron venta nocturna de pichicata
Conchólogo de las estrellas es última moda entre brujitos
"En Ecuador no pasamos por estas humillaciones"
¿Cómo quieren en Chile al amigo cuando es morocho?
Billete marea a la Simce, refunfuña rector Riveros
Cabras chicas gritonas y nonas se sacaron los trapitos al sol
Ahora investigan a ex jefecito de la ejecutiva gata de campo
Matrimonio e hijo calcinados al chocar en La Ligua
¡Se nos mojó hasta la canoa!
Grupos anti Apec se dividieron entre "alegristas" y "odiosos"
Correa Sutil usará batipoderes para dominar a cabros inquietos
Palabra de ferretero: En MTS tienen la mejor herramienta
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Medicina a la carta

 
Torrencial lluvia sorprendió a barra en polerita y dejó la mansaca en zona central
ˇSe nos mojó hasta la canoa!
Ricardo Manzur C.



La impertinente lluvia pilló de improviso a cientos de cristianos que tuvieron que sacar los paraguas del ropero.

(Foto: Luis Bozzo B.)

En el paso bajo nivel de Américo Vespucio con Recoleta quedó atrapada esta microlia, además de dos tocomochos.

(Foto: Luis Bozzo B.)

Se viene el "niño"
Aunque la lluvia no fue calificada de sorpresiva por los caperuzos de la Dirección de Meteorología, hacia fines de año se producirá un evento que puede dar señales un poco más preocupantes.

De acuerdo con las proyecciones, en diciembre debería aparecer el odioso "Niño". Aunque no llegará con escándalo, el fenómeno podría ser la advertencia de que el 2005 será un año lluvioso. ˇAfírmate, Lusho!

Justo cuando el caregallo comenzaba a pegar con fuerza, a San Isidro se le ocurrió mandarle a Chago un frente de mal tiempo que dejó la mansaca. En sólo dos días varias calles resultaron inundadas, hubo cortes parciales de electricidad, tortazos y caídas de árboles en diversos sectores.

Las lluvias, que se intensificaron durante la madrugada de ayer, provocaron atados de tránsito en un lote de intersecciones de la capital. Sectores de Gran Avenida, Américo Vespucio y Vicuña Mackenna se convirtieron en verdaderos ríos, por lo que algunos tocos quedaron tirados.

Según informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alberto Maturana, cayeron 44,6 milímetros de agua. El total a la fecha llega a 341,4 milímetros, lo que arroja un superávit de 38,1.

Pasos inundados

Como ya es tradicional, en pocas horas se inundaron los pasos bajo nivel de Lo Espejo, Departamental, Callejón Lo Ovalle, San Bernardo, Exposición con Pedro Aguirre Cerda, Paradero 41 de Gran Avenida y Lira con Alameda.

La situación más crítica, no obstante, se registró en el paso bajo nivel de Américo Vespucio con Recoleta, donde quedaron atrapados una microlia y dos tocomochos. Lo grave de la situación es que el paso había sido entregado por la concesionaria hace una semana.

No pasa na'

Según el subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, "la inundación se produjo porque el colector debió ser evacuado hacia la calzada para que el agua no fuese a dar a las viviendas del sector".

En la comuna de La Reina se desbordó el canal La Perdices, mientras que algunos sectores de La Pintana, San Miguel, Estación Central, Maipú y Lo Prado sufrieron cortes parciales de electricidad.

Otra situación conflictiva se vivió en la comuna de Cerrillos, donde seis viviendas resultaron anegadas, por lo que sus ocupantes fueron socorridos por ágiles del municipio.

Además, debido al cierre del Paso Internacional Los Libertadores, decenas de personas quedaron a la espera del fin de las intensas lluvias y de la reapertura de la ruta internacional que une Chilito con Argentina.

En San José de Maipo y Pirque se presentaron algunos rodados en caminos de acceso. Personal municipal y de Vialidad trabajó en el despeje de los caminitos.

A nivel nacional, todos los puertos funcionaron con normalidad, a excepción de Constitución, en la VII Región, cerrado a embarcaciones menores.


 
lacuarta@copesa.cl
Derechos reservados COPESA
Este sitio es parte de la red Terra Networks Chile S.A.
NOINDEX