29 de Marzo de 2005
DEPORTIVA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

DEPORTIVA
Salas cargó a "soplón" por peluda crisis de la Roja
La testa de Olmos está fuera de peligro
"Superman" Vargas: "Gritarle en la cara el penal a Chilavert fue un gran desahogo"
Gabriel Cazenave: "Paraguay se juega su última oportunidad"
Macheteros tienen su propio "Perro Verde"
Jazmín: "La albirroja ganará apretadito a los chilenos"
El último miauuu lo dan Cantera y Real San Antonio
Gatunas
Ronroneo
Arturo Corvalán metió la chala y embaló con todo en Curicó
González perdió el número uno de Chile
Los toquis burreros pusieron la millonaria
Chuchoqueo Deportivo

 
Portero y hoy comentarista recordó su cara a cara con el "tongua" arquero
"Superman" Vargas: "Gritarle en la cara el penal a Chilavert fue un gran desahogo"

heroico: Sergio Bernabé Vargas se ganó el respeto hasta de la parcialidad colocolina la noche del sábado 2 de junio de 2001, cuando fue la figura al atajar un penal a Chilavert y gritárselo en el rostro..

(Foto: Copesa)

La noche del sábado 2 de junio de 2001 nadie tuvo que explicarle a Sergio Bernabé Vargas lo que era sentirse más chileno que la chicha en cacho, aún cuando se había naturalizado tricolor hace pocas semanas.

Pese a que era la figura del duelo ante los paraguas en el Defensores del Chaco, con atajada de un sendo penal al poncherudo José Luis Chilavert incluida, un cuevudo testazo de Carlos Humberto Paredes en el último minuto le desencajó el rostro al famosísimo "Superman", quien palpitó en carne propia la fatídica maldición criolla y la eliminación del Mundial Japón Corea 2002.

"Duele mucho perder faltando treinta segundos para el pitazo final, sobre todo luego de jugar un partido muy correcto. Fue un cabezazo muy afortunado que nos liquidó, a pesar que habíamos tenido buenas oportunidades y nadie daba un peso por nosotros", rememoró el golkíper que forjó su fama a base de puras hazañas bajo los tres tubos.

Gesta al arco

Y si de hazañas se trata, esa noche Vargas vivió un capítulo totalmente aparte con el sangrón de Chilavert. Minuto 60 y el saquero tico Rodrigo Bobadilla inventó un penal, que el "tongua" quiso cobrar en gol, pero que fue rechazado con el cuerpo por el ex héroe azul.

"Me tenía mucha confianza, porque ya había estudiado mucho la forma de patear tiros libres y penales de José Luis. Incluso, les dije a los hinchas paraguayos que estaban en la tribuna detrás del arco que iba atajar el penal y así fue. Apenas la pelota se fue al córner, me levanté y se lo grité con todo, fue un desahogo gritarle en la cara que se lo había atajado y un momento que guardo como uno de los capítulos importantes de mi carrera", relató emocionado.

Respecto a las posibilidades de los robóticos de Olmos en Asunción, Vargas fue claro: "Claro que hay posibilidades de ganar. Ellos tampoco están pasando por un gran momento y si Chile sabe manejar la pelota y jugar con la desesperación de Paraguay, puede traerse los tres puntos".


 
contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX