28 de Junio de 2005
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

ESPECTACULAR
Cathy cerró la puerta por fuera en "La Granja VIP"
La Denisse cuelga de un hilo en canal RTC
Charly vuela pa' Caracas
Jackson agradeció apoyo de sus fans
Los Luceros del Valle
Salma Hayek se suma a Live 8
Humorista se mantiene estable
Tía Tetta saca pecho por Thompson
Jéssica Cirio tiene la mejor colita de Argentina
Cartelera
En el Louvre se rodará "El código da Vinci"
Tabla de queso

 
Cabros fueron ovacionados en el Festival del Chacolí en Doñihue
Los Luceros del Valle
José Pinto

picarones: Con nuevos bríos y dándole duro a "El Animalito" volvieron a las pistas Los Luceros del Valle. Estos chiquillos mataron en Doñihue, en el marco del Festival de Chacolí.

(Foto: Copesa)

Los Luceros del Valle, creadores de temas como "El Animalito" "Las Sabaneras" y "Vivo en tinieblas", volvieron a las pistas con una lucida presentación en Doñihue, en el Festival del Chacolí.

Cerca de 3 mil pericos aplaudieron a rabiar cada una de las contagiosas canciones de este grupo que se encontraba en receso y que volvió a la arena artística con nuevos bríos. Es así como se incorporó Juan Catejo Soto, acordeonista primera voz y ex integrante del Trío Los Salteños y los Alegres de Reynosa.

Para Oscar Insulsa, guitarrista, compositor y director del grupo, el significado que ha tenido toda esta trayectoria, "es porque nosotros fuimos los precursores de las llamadas 'cumbias picaronas', que incluso se nos llegó a prohibir en una oportunidad por la Oficina de Informaciones de Gobierno, dado que según ellos, atentábamos contra la moral. Sin embargo el disco se vendió como pan caliente, y ese fue el empuje que nos ha permitido mantenernos vigentes por tantos años.


-¿Por qué pararon?


- La piratería nos sobrepasó y nos obligó a un receso y como la música ranchera no era vendible, las empresas discográficas nos cerraron las puertas.


-¿Por qué volvieron?


- Por nuestro público y por lo bien que andan las rancheras. Sacamos el CD "Estamos de vuelta", que es un mix que rememora varios temas del recuerdo, y del cual ya se han vendido más de 40 mil unidades solamente en Chile.


 
contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX