06 de Julio de 2005
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
Empresario che acusa a Daniella Campos de extorsión
"Relación de doctor y niña era desequilibrada"
ex preso político se colgó como piñata
Con orden judicial hay que sacar al Guagua de la tele
Relájese cerrando esa maldita bocota ¡grrr!
Flavio Cuzmar: "Si vienen de nuevo, mato a otro"
Su propio hermano operó a universitaria apedreada
Patricio Reyes: "Huyó por la Costanera porque creyó que nos golpearían"
Carrasco negó vínculo con ex poli cuentero
Corte inaugura días PLR con dos actuarios del crimen
Apablaza ya camina por callecitas de Buenos Aires
Hambre asedia a Chaihuín
Cuñado del Presidente interrogado por jueza
Viejolalias
Click: Las imágenes del día
Longueira se ve en La Moneda el 2010
Lenguas de Erizo
Grafitero anunció demanda contra Perú por toda la mala onda
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar
Para picar
Ponga manso ojal si se le moja su palacete
Cliente Informado

 
Apablaza ya camina por callecitas de Buenos Aires
"El Gobierno de Chile está en todo su derecho de apelar", verseó

libreta: Galvarino Apablaza pagó la fianza y puso las catimbas en las callecitas de Buenos Aires, luego que rechazaran la extradición pedida por el Gobierno de Chile.

(Foto: Copesa)

"Uno siempre se puede arrepentir de muchas cosas, pero no de la lucha..." Con estas palabras, expresadas a radio Cooperativa, y agitando una bandera del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Sergio Galvarino Apablaza Guerra celebró ayer la decisión del juez che Claudio Bonadío que le dijo nones a la petición de extradición solicitada por la justicia chilena.

El "Comandante Salvador", como se hace llamar, es investigado por la muerte a tiros del máximo líder de la UDI, senador Jaime Guzmán, y por su eventual participación en el secuestro de Cristián Edwards.

Apablaza quedó ayer en libertad. Su salida del penal de Buenos Aires, donde permanecía recluido, se retrasó por un problema administrativo en el pago de la fianza de 10 mil pesos che, poco más de dos palos chilenos, fijada por el juez.

Sobre la apelación que el Gobierno chileno presentará ante la Corte Suprema trasandina, el "Comandante Salvador" dijo que "está en todo el derecho de apelar, tal como yo lo habría hecho si el fallo hubiera sido adverso a mi persona".

Afrenta

En Chago, el ministro del Interior Francisco Vidal advirtió que el Ejecutivo está reuniendo todos los antecedentes necesarios para revertir en el máximo tribunal che la resolución de Bonadío.

Donde el nones del juez argentino no causó gracia fue en la UDI, cuyo presi, el senador Jovino Novoa, dijo que se trata de una afrenta al gobierno.

"El crimen de Jaime Guzmán ha estado plagado de situaciones inexplicables. Cuando estaban a punto de ser descubierto los autores desaparecían, cuando estaban en la cárcel fueron rescatados en un helicóptero y la decisión del juez Bonadío es una afrenta para el Estado chileno", expresó el dirigente.


 
contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX