16 de Julio de 2005
CRONICA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

CRONICA
Apañan banda cebada con siniestros secuestros express
Ebrio causa muerte de dos ejecutivas
¡Plop!: Usaron camión para robar otro igualito
Cieguito salvó de milagro tras caer al Metro
¡Le pasó el tren por encima y quedó tiquitaca!
Apoderados denuncian "acoso lésbico" entre liceanas
Funan a pubs de Las Condes
Caso Calvo dejó cola
Concerta se cuadró con Matías de la Fuente
Yuraszeck hijo: "Estoy seguro de que es mi padre"
Macabro crimen de arquitecto solitario
Mujer fue secuestrada, torturada y asesinada en Valpo
La Efe
Click: Las imágenes del día
Dos salitreras son patrimonio mundial
Lenguas de Erizo
Barata Paris desató la locura entre las féminas
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Empapelando botellas le hace cototo a la vida
Palabra de Eva
Porotitos con riendas
A controlar los celos
Maternidad sin copete
Para picar
Financian prendidas de ampolleta a minusválidos
Esta es la firme

 
Robot detectó alta presencia de restos óseos humanos enterrados en la finca de Francisco Leyton
Yuraszeck hijo: "Estoy seguro de que es mi padre"
Con chuzo, pala y picota obreros excavan en el fundo del ex socio del desaparecido empresario malloíno. Maestros de la constru dieron el dato
José Pinto/Marcelo Garay

están cerquita... Polícías, peritos, fiscales y obreros de la muni de San Feña se trasladaron en patota a la vivienda progresiva de Leyton en busca del que podría ser Luis Francisco Yuraszeck.

(Foto: José pinto)

ˇArturito..! George Lucas se paleteó y prestó a su robot de Star War, para buscar a Yuraszeck.

(Foto: Copesa)

La familia de Luis Francisco Yuraszeck está convencida de que los restos óseos hallados en el interior del fundo Palto Negro, de propiedad del contador Francisco Leyton, pertenecen al desaparecido empresario de la Sexta Región.

Así lo expresó Pablo Yuraszeck, hijo del comerciante malloíno, luego de que la Fiscalía Regional ordenara realizar excavaciones en el patio y en el jardín de la mansión de Leyton, y confirmara la presencia de restos óseos en la propiedad de quien fue el último que vio a Yuraszeck antes de que se perdiera su rastro, en marzo de 2004.

"Estoy seguro de que es mi padre", dijo Yuraszeck hijo, quien además pataleó que la fiscalía regional no les ha dado información sobre los avances de las diligencias. "Estamos angustiados, porque tanto nosotros como nuestros abogados no tenemos información y sólo nos hemos enterado por la prensa", remató.

La losa

A partir de las 07.30 horas de hoy personal de la muni de San Fernando, encabezados por seis peritos del Servicio Médico Legal y detectives de las Brigadas de Homicidios y Criminalística de Investigaciones, reanudará las excavaciones iniciadas ayer en un punto en el que un robot THER detectó una alta concentración de material óseo humano. Se trata del patio de la propiedad, donde hace unos meses Leyton ordenó construir una gruesa losa de concreto.

Este dato llevó al fiscal José Luis Pérez Calaf a hurgar en el fundo Palto Negro, sobre todo cuando Leyton es el único imputado en este caso, por el delito de secuestro.

La sospecha surgió luego de las declaraciones de dos obreros que trabajaron en la obra, a quienes los puso cachudos que el trompa les ordenara construir una losa con tanto cemento y en un lugar innecesario.

Custodia

El Fiscal dijo que se excavará hasta tres metros de profundidad, donde no hay tierra removida. Ayer, a punta de chuzo y pala, obreros avanzaron 1,5 metro.

El fundo permanece custodiado por policías y se ordenó a Leyton no tocar ni con el pensamiento el sitio de las excavaciones.

Luis Francisco Yuraszeck está desaparecido desde el 29 de marzo de 2004. Ese día acudió hasta la casa de Leyton para aclarar unos asuntos de plata con su sociate de negocios.

Desde entonces, nadie sabe quépasó con él. Sólo de su automóvil, que días después apareció misteriosamente estacionado en el Aeropuerto Internacional de Chaguito.


 
contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX