27 de Julio de 2005
ESPECTACULAR
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

ESPECTACULAR
Directora del Sename acorrala a esposo de Paulina
La DINA le ofreció pega a potable Viviana Nunes
Raquel se defendió como leona de Eliseo
Evangelina Paterno: "Los chilenos me despiertan todo tipo de pasiones"
"La Tuna" con orden de clausura
Al ritmo del reggaeton volvió el "Príncipe"
Marisela contó la firme de su romance con Gonzalo Egas
Se recupera Sandro: Descartan trasplante
Angelina quiere ahora un hijo rusoski
Cartelera

 
Cecilia Durand aseguró que la investigación por presunto abuso a su hija se cerró y se espera sentencia
Directora del Sename acorrala a esposo de Paulina
Funcionaria explicó que de ser declarado culpable se expone a unos cinco años de cárcel. "Creo que el juez ya tiene cierta presunción"
Kareen Reyes M

A LA DEFENSIVA: La defensa de Alfredo Zúñiga sostiene que el esposo de Paulina Nin de Cardona es inocente y que hará todo lo posible por demostrarlo por medio de pruebas ante la justicia.

(Foto: Víctor Ulloa)

POR LOS CABROS: Cecilia Durand está empeñada en que la chicoca siga con su tratamiento de reparación para que vuelva a incorporarse a la sociedad como el resto.

(Foto: Imagen La RED)

Cecilia Durand, directora del Servicio Nacional de Menores de la Sexta Región dijo ayer en el programa "En Portada" que la investigación que involucra a Alfredo Zúñiga -esposo de Paulina Nin de Cardona- como presunto autor del delito de abuso sexual en contra de su hija de cinco años, ya está cerrada y que en los próximos 20 días se dictará la sentencia judicial en la que saldría como culpable el empresario: "Nosotros estamos esperando que se nos notifique de la sentencia, la que será en estos días y donde se sabrá de la sanción".

Gente al camino

Mientras la representante del Sename dialogaba con Alejandra Valle y René Naranjo, salió al paso Hernán Calderón, quien negó la mayoría de los dichos de Durand: "Ella está profundamente equivocada".

Luego del round televisivo, contactamos a la protectora de menores, quien reafirmó sus declaraciones de la mañana a La Cuarta.


-¿Siente que hubo contradicciones entre usted y Hernán Calderón?


- Así es, pero sigo sosteniendo que la causa está cerrada y que el caso pasó a otra etapa, se esperan los términos probatorios. Estos se demoran 20 días en los que el abogado Calderón puede presentar nuevos antecedentes, pero eso es lo último que puede hacer ya que el juez dictará sentencia porque esperó mucho tiempo, más de dos años. La causa está cerrada en la investigación, o sea, el juez ya no indaga más. Alfredo Zúñiga está acusado presuntamente como autor, pero eso no está probado claramente, sólo se dictó el auto de procesamiento.


-¿Qué hay del recurso de nulidad presentado por la defensa de Zúñiga?


- Hernán Calderón lo presentó y no fue aceptado.


-¿Por qué?


- Porque ellos, hasta último minuto, presumen su inocencia pero hay medios (de prueba) contundentes, por algo el juez y la corte lo rechazaron.


-¿Haber puesto fin a la investigación significa que si se presentan nuevas pruebas no serán tomadas en cuenta?


- Serán tomadas en cuenta, pero ya no va a investigar más el juez, sólo recibirá los antecedentes que le quieran llevar de aquí a 20 días. El juez tiene la facultad de tomar o no tomar en cuenta esas pruebas. Pero creo que él ya tiene una cierta presunción.

- Luego de las declaraciones de Hernán Calderón ¿le surgieron dudas?


- Sí, pero no quise entrar en polémica con él porque no me corresponde, lo único que me importa es que se haga justicia y que la niña esté bien cuidada y que se reinserte en la sociedad.


-¿Qué debería ocurrir el 15 de agosto?


- Es ahí cuando el juez dictará la sentencia en el tribunal de Pichilemu, donde se lleva la causa. Sabremos si Alfredo Zúñiga es culpable o inocente.

Niñita habló de abusos

Cecilia Durand aseguró que según versiones de la menor "hubo manoseos en su cuerpo y veían videos pornográficos. La niña contó muchas cosas en una entrevista con el juez y sobre la base a eso se hizo la investigación". Cuando se le consultó por el estado actual de la chicoca, respondió que "está con algunos programas de reparación de maltrato grave".

La denuncia por posible abuso sexual en contra de la menor fue interpuesta por Cecilia Caro, madre de Alfredo Zúñiga, quien por estos días evitó referirse al tema, pero sí salió al paso la madre de la niña quien dijo que "yo nunca acusé a Alfredo sobre abusos".

Alfredo: "Soy inocente..."

Luego de la serie de dimes y diretes contactamos a Alfredo Zúñiga, quien por medio de Hernán Calderón, su abogado, nos dijo que "Soy inocente y el tiempo demostrará que tengo la razón".

Calderón aseguró que la directora del Sename "está en un error porque aquí no hay ninguna condena que se le tenga que notificar a Alfredo Zúñiga, recién iniciaremos el período probatorio, o sea, todo lo dicho por la colega Durand es absolutamente equivocado por no decir abiertamente falso, no hay ninguna condena.

Lo que hay hasta aquí es un informe sicológico que dice que don Alfredo Zúñiga no corresponde a los cánones de un hombre abusador, aquí no ha existido ninguna situación de violencia ni de violación de la menor, estamos hablando de una niñita que recién cumplió cinco años y que en su época de estos hechos tenía tres años. Sus dichos no apuntan a Alfredo Zúñiga sino que a unos parientes por el lado de la madre y eso es lo que lleva a la abuela paterna a presentar la denuncia".


 
contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX