09 de Agosto de 2005
DEPORTIVA
CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

Google
Web LaCuarta.cl


DEPORTIVA
"El chileno Álvarez es un tractorcito perro pa' la pega"
Galdames le guapeó al "Burrito" y Olmos quedó con cuello
Se acabó el verso: Ahora hay que jugar y bien
Herrera acusa: Pirulos se tiran al suelo
Para el "Tati" gana el más cabezón
Chancho Lorenzo celebró 15 años en el fútbol
Si Chile no le da a Perú, Mark vuelve a España
De Gavardo vuela piola a la gloria en "Campeón Airlines"
Feña se fue cortina al toque
Veleros jaguares tuvieron un premio real
Estamos viendo doble
Buena onda con ministro
Chuchoqueo Deportivo

 
Mascota es parte del inventario del estadio Chinquihue de Puerto Montt
Chancho Lorenzo celebró 15 años en el fútbol
El "Tongua" Vergara le quiso cambiar el nombre y ponerle Aldo por un comentarista y otros propusieron llamarlo Dani. Hasta goles han celebrado los jugadores salmoneros junto al porcinito
Juan R. Maldonado

SABROSA MASCOTA: Al chanchito Lorenzo han intentado cambiarle el nombre en varias oportunidades. Aldo y Dani fueron los que collerearon más firmemente.

(Foto: Copesa)

Sin trajes de gala, pero con el triunfo de Puerto Montt sobre Cobresal, el chancho instalado junto al arco norte del Estadio Chinquihue de Puerto Montt celebró 15 años de vida.

La mascota artificial, que en realidad es un aviso publicitario perteneciente a la reconocida industria cecinera "Cecinas Llanquihue" de Mödinger Hermanos, fue instalada en 1990 en su actual ubicación, donde ha sido mudo testigo de las alegrías y tristezas del paso de los salmoneros en Primera y en los potreros. De hecho, su momento de mayor gloria ocurrió en el Torneo de Apertura 2003, cuando el entonces volante de los sureños Johnny Lillo, tras anotar un gol, lo celebró junto a la "mascota", instalada sin perder su compostura en su preferencial ubicación del costado norte del estadio sureño.

Aunque en el año 2003, Jorge Vergara, ex asesor de Deportes Puerto Montt, intentó homenajear a un robusto comentarista deportivo y bautizar al popular cerdito como Aldo, lo cierto es que su nombre es Lorenzo, como se llaman todos los cerdos de la familia Mödinger.

Originario obviamente de la ciudad de Llanquihue, fue en sus comienzos parte de un carro alegórico de la semana aniversario de la localidad, donde destacó y sacó aplausos. Y como al chanchito le gustan la fama y las luces, convenció a sus dueños de que podía representar bien a la empresa en el estadio, y que iba a aguantar sin enfermarse la lluvia y el viento de la zona. De hecho, sólo ha salido en dos ocasiones de su tradicional ubicación, y lo ha hecho sólo para renovar su ropa y maquillaje, deteriorados con los temporales sureños. Lorenzo ha cumplido fielmente su promesa, ganó reconocimiento nacional e internacional e, incluso, ha sobrevivido al cambio de hábitat desde la cancha barrosa que tuvo el Chinquihue en la década del 90, a la moderna carpeta sintética que hoy se mantiene en el estadio sureño.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX