16 de Octubre de 2005
CRONICA
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

Google
Web LaCuarta.cl


CRONICA
Lanzahuevos pololeó 40 años antes de pisar el palito
Bella marroquí es premio de ciber concurso
¿Será? Tomó veneno dolido por la "Roja"
¡Just do it con CD de inglés!
Con razón: Hasta pájaro del escudo se pega los faifazos
Regalaron conchita de peluche al Diego
Pintura para el Padrecito
Mami quedó vegetal tras una liposucción mula
Péndex roban casa en La Dehesa
La Dominguera
Bus negro se le paró al Transantiago
Las imágenes del día
Lenguas de erizo
Se pelaron cables de la Línea 4 del pategoma
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Cómo mueve la colita
Checho Hirane prende antorchas a su perro gran danés
Mascotas
Para picar
Listo billetón para guerra contra los patos malos
Medicina a la carta
Capo del Cartel de La Legua se las sabe por libro
Golpe maestro cortó tentáculos a clan de "El Perilla"

 
Los abogados más cototos lo han defendido en sus innumerables atados con la ley
Capo del Cartel de La Legua se las sabe por libro
Mario Silva Leiva le prestó el clóset enterito a su ahijado.



Lo quería ene. Mario Silva sentía especial aprecio por "El Perilla". Abogó por su libertad en 1996.

(Foto: Copesa)

"El Perilla" no puede quejarse. Durante toda su vida ha disfrutado de los máximos beneficios que ponen al alcance de los acusados la ley y el estado de derecho.

No sólo ha contado con algunos de los más fogueados abogados de la plaza, si no que, extrajudicialmente, han pechado bajo cuerda por su causa y le han "prestado ropa" algunos de los "pilotos" más "movidos" de ámbito judicial.

Fuentes aparece en el centro de algunos de los más patéticos escándalos tribunalicios de los últimos tiempos. Estos bochornos fueron conocidos al revelarse las gestiones que realizó la destituida ministra Gloria Olivares para liberarlo en 1996, y cuando trascendieron los arduos esfuerzos en que se empeñó, por la misma causa el ex fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago, Marcial García Pica, a pedido del Cabro Carrera.

Todo Chile conoce la famosa grabación donde Mario Silva, dándole el trato de "padrino" a Pica, le pide que se pegue un "pique" hasta la Ocatava Sala, a cargo del ministro Araya, y le consiga la libertad "a mi compadre Manuel (Fuentes)". Pica le prometió a Silva hacerle el empeño, pero también aprovechó la ocasión para contarle a su "ahijado" que está muy achacado porque lo habían estafado en setenta lucas...

Entre los abogados de "El Perilla" destacan Humberto Neumann. El profesional, que por más de 10 años representó al ex capo de la Dina, Manuel Contreras, asesoró a Fuentes durante siete meses. El sumar al jefe del Cartel de La Legua a su exclusiva cartera de clientes le costó la amistad del uniformado. Neumann ya se había ganado un raspacachos del "Mamo" en 1993 cuando defendió durante su paso por Chile a Nicolás Escobar, sobrino del jefe del Cartel de Medellín, el fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, "Don Pablo", para los amigos.

El abogado actual de "El Perilla" es Fidel Reyes, quien alcanzó la fama representando a Paul Schäfer y a la Colonia Dignidad y actualmente tiene a su cargo la defensa del sacerdote J.E.G.E., ex director del Pequeño Cottolengo de Rancagua, imputado por la fiscalía local por los delitos de violación contra menores internos en esa institución.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX