16 de Octubre de 2005
CRONICA
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

Google
Web LaCuarta.cl


CRONICA
Lanzahuevos pololeó 40 años antes de pisar el palito
Bella marroquí es premio de ciber concurso
¿Será? Tomó veneno dolido por la "Roja"
¡Just do it con CD de inglés!
Con razón: Hasta pájaro del escudo se pega los faifazos
Regalaron conchita de peluche al Diego
Pintura para el Padrecito
Mami quedó vegetal tras una liposucción mula
Péndex roban casa en La Dehesa
La Dominguera
Bus negro se le paró al Transantiago
Las imágenes del día
Lenguas de erizo
Se pelaron cables de la Línea 4 del pategoma
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Cómo mueve la colita
Checho Hirane prende antorchas a su perro gran danés
Mascotas
Para picar
Listo billetón para guerra contra los patos malos
Medicina a la carta
Capo del Cartel de La Legua se las sabe por libro
Golpe maestro cortó tentáculos a clan de "El Perilla"

 
Operación Jaque Mate permitió procesamiento del narco regalón de "El Cabro Carrera" por lavado de dinero
Golpe maestro cortó tentáculos a clan de "El Perilla"
Nuevo numerito de Manuel Fuentes Cancino sepultó sus aspiraciones de obtener indulto.


Manuel Vega


Está pedido. A Manuel Fuentes Cancino (57), el ex capo del llamado Cartel de La Legua, no le queda mucho hilo en la carretilla si es que no consigue un donante de hígado, porque lo tiene pedido el cangrejo. La resolución del 33° Juzgado del Crimen echó por tierra una de sus últimas jugadas: Conseguir el indulto presidencial.

(Foto: Copesa)

Madre e hija. Mónica Gómez y Jéssica Fuentes cayeron en las redes del OS-7 de Carabineros, que no pierde pisada a las movidas de "El Perilla", incluso dentro de la canasta.

(Foto: Copesa)

Luego de años de mantenerse al cateo de la laucha, reuniendo pruebas y atando cabos sueltos, el 7 de octubre pasado Eleonora Domínguez, titular del 33° Juzgado del Crimen de Santiago echó a pique de un solo espolonazo a la banda de Manuel Fuentes Cancino (56), "El Perilla".

La "persecuta", que se prolongó por más de quince años, culminó a fines de septiembre en su fase policial mediante la Operación Jaque Mate, un zarpazo de la yuta craneado por el OS-7 de Carabineros.

La red montada por el ex capo del llamado Cartel de La Legua, junto a la que en su oportunidad dirigió Mario Silva Leiva, "El Cabro Carrera" desde el barrio Franklin, fue una de las mayores organizaciones criminales civiles montadas en las últimas décadas en nuestro país.

Ese viernes la jueza sometió a proceso por lavado de dinero a Cancino, ahijado regalón de Silva Leiva; a su pendorcha, Mónica Gómez Vega; su hija Jéssica Fuentes Gómez, y a sus socios, los aspiracionales empresarios Jaime Camhi Ramírez, ex propietario de la automotora "Camare", especialista en la venta de automóviles de lujo robados, y a su hijo, David Camhi Espinoza, propietario del restaurante "Bennigan's", la picá de las estrellas y de la gente linda ubicada en la calle Isidora Goyenechea. Allí, para servirse una paila de huevos fritos acompañados por una caña hay que tener como 50 lucas porque los huevos son de cisnes de cuello negro y el copete, auténtico pipeño francés.

En las últimas semanas la noche se le vino encima al narcotraficante, porque en primer lugar se enteró que su petición de indulto presidencial no tenía futuro.

Malito

A Manuel Fuentes está a punto de llevárselo el cangrejo. Necesita con urgencia un trasplante de hígado, pues padece de un cáncer terminal y ya huele a gladiolos. Según sus íntimos, quiere entregar las herramientas en su casa, rodeado por miembros de su familia y no por los solícitos y tiernos gendarmes.

Para colmo, una de sus últimas movidas, ya que desde que encanó en 1999 ha seguido al frente de sus negocios primero desde la peni y luego desde Colina II y la Cárcel de Alta Seguridad, fracasó estrepitosamente el 1 de agosto pasado.

Esa noche su cuñado Eduardo Amamé, quien llevaba en una furgoneta hasta La Legua un paquetón con falopa acompañado de un atorrante identificado como Recadeo Espinoza, chocó curado contra un camión en la ruta que une Algarrobo y Casablanca. Los polis les cayeron encima cuando trasladaban el cargamento de 19 kilos de coca hasta un taxi. En diligencias posteriores los cabros del OS-7 allanaron la parcela del flaite, ubicado en Las Brisas de Mirasol, donde descubieron otros 41 kilos caleteados en repuestos para motores náuticos que habían sido importados desde Perú.

La gracia del Consejo de Defensa del Estado, CDE, de la División de Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes, a cargo del abogado Hernán Peñafiel y de la jueza Eleonora Domínguez, es haber cachado que a "El Perilla" siempre se le había investigado su veta de narcotraficante -incluso está pedido por esta causa por la justicia italiana-, pero nunca nadie había metido las narices en su patrimonio, en su actividad económica.

Fue así como se logró establecer la presunta sociedad criminal que mantenía con el empresario Jaime Camhi, con quien no sólo eran compadres, sino que vacacionaban juntos en Pucón y en las Termas de Chillán.

Escarbando, los iluminados del CDE se percataron que en varios de los procedimientos antinarcóticos emprendidos por la policía contra la banda de "El Perilla", los vehículos decomisados por el OS-7 o Investigaciones habían sido adquiridos en la automotora "Camare", donde la ejecutiva de ventas "estrella" del local era Jéssica, una de las hijas del mafioso.

Metiendo aún más a fondo las narices los sabuesos se enteraron que para la impresión de los 12 mil dólares que el 22 de junio del 2002 fueron encontrados en poder de la pareja del narco, Mónica Gómez, la organización utilizó uno de los departamentos del empresario, a quien hace dos años el 33° Juzgado del Crimen ya había condenado por los delitos de asociación ilícita para el robo y venta de automóviles de lujo.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX